¿Por qué los perros se lamben las patas? - Veterinaria Online

¿Por qué los perros se lamben las patas?

¿Por qué los perros se lamen las patas? Al igual que con su mirada fija, lamerse las patas entre los perros se considera un comportamiento normal. De hecho, observará perros lamiendo suavemente sus patas, a veces incluso mordiéndolas. Pero si bien a cualquier dueño de una mascota le parece desagradable, es natural que tus perros se lamen o mastiquen las patas.


Entonces, ¿cuál es exactamente la razón por la cual los perros se lamen las patas? Aquí hay 5 razones comunes por las que es posible que desee consultar.

Lamer las patas es similar al entretenimiento del perro

El aburrimiento puede hacer que tu perro lama sus patas en exceso a veces. Es su propia forma de entretenerse cuando sienten que no tienen nada mejor que hacer.

La mayoría de las veces, es más probable que los perros de alta energía lamen sus patas por aburrimiento, así que asegúrese de mantenerlos ocupados con mucho tiempo de juego o ejercicio.

Lamer las patas de los perros está relacionado con la ansiedad

La ansiedad del perro es real. Al igual que cuando las personas ansiosas se muerden las uñas, los perros ansiosos a veces recurren a lamer las patas para ayudar a aliviar su ansiedad. A veces, los perros se ponen ansiosos cuando se separan de sus dueños o se sienten estresados ​​por su entorno.

A veces, encuentras a tu perro lamiéndose las patas después de caminar por el parque. Es solo su forma de «limpiar» sus patas de los pesticidas presentes en la hierba o cualquier otra cosa que pueda irritar su pausa. Por otro lado, el lamido excesivo puede deberse a alergias o infecciones que causan picazón en las patas, por lo tanto, la necesidad de lamer constantemente para aliviar las molestias. Si su perro sufre de alergias o infección, un viaje rápido al veterinario sería suficiente para obtener alguna receta o puede cambiar su comida con opciones más saludables.

Echarle la culpa a las pulgas

La presencia de pulgas o garrapatas puede causar picazón severa no solo en las patas de su perro, sino en general en su cuerpo. Incluso puede empeorar cuando su perro sufre de alergia. La única forma de evitar esto es obtener el medicamento para pulgas de su perro y limpiar su casa o el lugar donde generalmente se queda su perro para evitar la infestación de pulgas.

La piel seca también pica

Para los humanos, es la caspa. Para los perros, la piel seca puede causar irritación e incluso protuberancias rojizas. La razón habitual para esto es preparar demasiado a su perro, por lo que ahora sabe que bañarse en exceso no siempre es bueno para su fiel amigo peludo.

Al igual que con los humanos, la piel y el cabello de su perro tienen sus propios aceites naturales y el baño excesivo o el exceso de peinado pueden quitarse la ropa. Los químicos fuertes también tienen la culpa, así que tenlo en cuenta en el momento en que compres el champú de tu perro la próxima vez.

¿Cuándo lamer las patas se convierte en motivo de preocupación?

Si ve a su perro lamiendo sus patas siempre y hay signos visibles de enrojecimiento, olor, hinchazón, cojera, sangrado o cualquier otro síntoma de infección o dolor obvio, entonces cualquiera de esas razones sería motivo de preocupación.

Una visita rápida a su veterinario le tranquilizaría y le daría recetas o consejos para remediar el problema subyacente. De lo contrario, simplemente deje que su perro lama o mastique sus patas como es su costumbre.