11 maneras de saber si tu perro está triste o molesto - Veterinaria Online

11 maneras de saber si tu perro está triste o molesto

Las personalidades de los perros pueden ser tan variadas como las de los seres humanos. Considerando esto, se deduce que las razones para que un perro se sienta triste o molesto pueden ser diferentes para cada animal. Aquí veremos las causas más comunes de tristeza en los perros y lo ayudaremos a reconocer los signos que su perro puede presentar cuando se siente deprimido. 

1. Cambios en su apetito.

Los cambios repentinos en el comportamiento o el estado de ánimo de su mascota son un buen indicador de que algo está mal. Un perro que se siente deprimido puede dejar de comer o incluso ir a otro lado y comer como si no hubiera un mañana. Preste mucha atención a la frecuencia y la cantidad de comida que come su perro si le preocupan los cambios en su comportamiento.

2. Dormir más de lo habitual.

El perro adulto promedio duerme entre 12 y 14 horas en un período de 24 horas. Los cachorros y los perros jóvenes pueden dormir por más tiempo; a menudo hasta 20 horas al día. Sin embargo, si su perro adulto comienza a dormir como un cachorro, es posible que esté triste por algo.

3. Lamida excesiva

Lamer repetitivamente puede ser una señal de que tu perro se siente deprimido. Tenga en cuenta que también hay razones médicas por las cuales su perro puede lamerse demasiado, pero si su perro se lame mucho más de lo normal, y un veterinario ha descartado cualquier problema de salud, entonces también puede ser una señal de la tristeza.

4. Escondiéndose

Si su perro generalmente social no parece estar tan cerca, podría ser una señal de que se siente deprimido. Los perros son animales de carga, por lo que las actividades grupales son una parte importante de su vida diaria. Al retirarse de esto, exhiben una señal de que algo está mal.  

5. Mudanza

A los perros les encantan las rutinas y los hábitos habituales, por lo que un gran cambio como una mudanza puede hacer que se sientan muy ansiosos y molestos.

El hecho de que los retiren de su ubicación habitual y de los lugares en los que disfrutan jugar y caminar puede pasar factura, por lo que si se ha mudado o planea mudarse, asegúrese de llevar a su perro a su nuevo lugar varias veces antes de mudarse para siempre , para ayudarlos a acostumbrarse a su nuevo hogar y lugares de juego.

6. Perder a un ser querido

Los perros pueden llorar como el resto de nosotros. Si el dueño de un perro o una mascota compañera cercana fallece, puede notar signos de depresión en su perro.

Sin embargo, no todos los perros lloran de la misma manera, algunos pueden aullar mientras que otros pueden retirarse al silencio. Deje que su mascota se aflija a su manera y siga dándole mucho amor durante este momento difícil.

7. Nuevos miembros de la familia.

Su perro puede estar celoso de una nueva persona en su vida, pero este tipo de depresión debería ser temporal ya que su perro forma un vínculo con esta nueva persona. Fomente su relación yendo a caminar juntos e involucrándolos en la hora de comer.

8. Nuevas mascotas

Su perro también puede ponerse celoso de una nueva mascota, pero pronto superará estos sentimientos una vez que se establezca un vínculo. Asegúrese de dividir su tiempo y amor por igual entre sus mascotas.

9. Cambios de horario

Como los perros son criaturas de hábitos, los cambios drásticos en su horario realmente pueden desanimarlos. Si está ausente todo el día o realiza trabajos por turnos, reclute con amigos y familiares para ayudar a mantener la rutina regular de su mascota.

10. Nuevos propietarios

Hay esos momentos trágicos en que los padres de mascotas tienen que encontrar nuevos hogares para sus mascotas, y es probable que en una situación tal su perro se retraiga en su nuevo entorno hasta que se sientan más cómodos.

 11. Reflexión de tus propios sentimientos.

La investigación ha demostrado que cuando los humanos lloran, sus perros también sienten angustia. Si se siente molesto o deprimido, es probable que su perro también se dé cuenta de estos sentimientos. Intente realizar caminatas refrescantes entre ellos y busque ayuda profesional si no puede superar los sentimientos de depresión durante más de dos semanas.