Cómo evitar que tu perro orine en la casa - Veterinaria Online

Cómo evitar que tu perro orine en la casa

Si tienes un perro que a menudo orina en la casa, entonces ya sabes lo problemático que es. Pero si no tiene uno y estaba planeando tener un perro, entonces, como recordatorio amistoso, debe enseñar o entrenar a su mascota lo antes posible para que no orine en la casa.

Un perro que hace pipí en la casa

 es uno de los problemas más comunes que experimentan los dueños de perros. Por lo tanto, hemos decidido poner varios consejos en este artículo para ayudarlo con los problemas de su mascota.

La posible causa de que su mascota orine en el interior

Aquí hay una cosa que debe hacer cuando se trata de superar el problema. Enseñar y detener a su perro para que deje de orinar en su casa dependerá de la causa.

Ya sea que tenga un nuevo cachorro que aún no ha sido entrenado, o un perro adulto que acaba de comenzar a orinar dentro de la casa nuevamente, la causa del problema dependerá de algunas razones, como la incontinencia, especialmente si es un perro que está envejeciendo. , marcado territorial, falta de hábito de entrenamiento interno, o ser sumiso después de ser regañado.

No importa cuál sea la razón, deberá tener mucha paciencia y perseverancia con algunos perros con los que está entrenando para ir al baño, mientras que habrá otros que aprendan muy rápidamente. Pero aún así, la consistencia y la paciencia son importantes cuando se trata de entrenar a una mascota para que obtenga los mejores resultados.

5 maneras simples de evitar que su perro haga pis dentro de la casa

Ahora que conoce un par de cosas importantes antes de resolver el problema, ahora continuaremos con las formas simples que puede seguir para evitar que su perro orine en interiores en poco tiempo.

Las siguientes son 5 formas simples de detener a su mascota de sus malos hábitos de orinar:

1. Traiga a su mascota afuera antes de orinar

Es muy fácil saber cuándo su perro tiene ganas de orinar dentro de su casa . Probablemente haya visto a su mascota olisqueando el suelo, dando vueltas sin dejar su lugar, o incluso levanta la pata (para perros machos) antes de que decidan orinar.

Tan pronto como vea estos signos en su perro, llévelos afuera y espere unos momentos si hace pipí o no. Si lo hicieron, elogie a su mascota por ser un perro tan bueno o incluso recompénselos con golosinas para que empiecen a orinar afuera, en lugar de dentro de la casa.

La clave para que este paso tenga éxito es si eres lo suficientemente rápido como para atraparlos antes del acto.

2. Atraparlos durante el acto

Si no puede ver las señales antes de que empiecen a orinar, tendrá que llamar su atención rápidamente, como gritar sus nombres en voz alta, aplaudir o dejar caer un libro lo suficientemente fuerte como para captar su atención. atención y temporalmente les impiden orinar.

Lleve rápidamente a su perro fuera de su casa donde puedan continuar con sus negocios. Una vez que terminen, felicítelos o dele un premio para alentarlos a orinar fuera de la casa. Además del exterior, incluso puedes llevar a tu mascota al área de la ducha, donde puedes lavar su orina después.

Limpiar su orina puede ser bastante frustrante, pero no ganará nada castigándolos, ya que no entenderán lo que hicieron mal. Entonces, en lugar de castigarlos por orinar adentro, solo felicítelos si orinaron fuera de la casa después de sacarlos.

3. Deshazte del olor

Es posible que haya limpiado la orina del piso, pero aún así dejaría un poco de olor. Es posible que no huela nada, pero sus perros lo harán. A diferencia de los humanos, los perros tienen un sentido del olfato más fuerte que les permitirá oler su orina y hacer que vuelvan a orinar en el mismo lugar.

Esto también se debe a que les da la idea de que es el «lugar apropiado» para que orinen. Para evitar que orinen en el mismo lugar dentro de su casa , intente limpiarlo con lo siguiente:

Jugo de limon

Mezcle agua con un limón recién exprimido antes de rociarlo en el piso o en la alfombra. No solo mantendrá a raya a su mascota, sino que también proporcionará un olor agradable en su casa.

Alcohol para frotar

A los perros no les gusta el poderoso aroma de un alcohol isopropílico. Obtenga una botella de spray vacía y llénela con una mezcla de medio alcohol y medio agua, que puede usar semanalmente mientras limpia su hogar. Como tiene una propiedad antibacteriana, desinfectará el área rociada.

Vinagre blanco

Los perros tampoco pueden soportar el olor del ácido acético, por lo que evitan las áreas que lo huelen. Mezcle el vinagre con agua y rocíe en lugares que su mascota ha usado como «inodoro» para neutralizar el área

4. Embalarlos antes de acostarse

Embalar a su mascota puede parecer lamentable para algunos de ustedes, pero esto es realmente efectivo para que no estén cerca de su casa. A los perros no les gusta orinar en su espacio personal para tener siempre un ambiente cómodo en el que puedan dormir.

Sin embargo, el embalaje es solo una solución temporal solo si los tiene solos en casa o cuando es hora de acostarse. Pero si realmente no te gusta usar esta técnica, entonces tendrás que seguir enseñándoles a orinar en el baño. Esto es algo realmente bueno para enseñarle a su mascota para que no tenga que llevarlos afuera en medio de la noche, o si se quedan solos en la casa.

5. Nunca los castigue

Esto no solo es cruel, sino que también los confundirá muchísimo, ya que no sabrán lo que han hecho mal. En lugar de castigarlos, simplemente regañarlos para que no orinen en la casa hasta que finalmente lo entiendan.

Además, siempre dele golosinas si orinó fuera o dentro del baño para que sepan que están haciendo algo bueno. Esto los animará aún más a orinar fuera y no dentro del hogar.

Conclusión:

Cuidar a los perros puede ser bastante agotador a veces y frustrante, pero al final del día, todavía los amaremos, ya que son una de las mascotas más adorables que uno podría tener. El entrenamiento para ir al baño de un perro llevaría un tiempo antes de obtener resultados satisfactorios. Por lo tanto, deberá tener mucha paciencia y consistencia para poder obtener los mejores resultados.