¿Cómo evitar que un perro se derrame Pelo? - Veterinaria Online

¿Cómo evitar que un perro se derrame Pelo?

Todos los perros arrojan pelo. No existe un perro que no se muda. Aunque hay algunos perros que arrojan más pelo que otros, la forma de evitar que un perro se desprenda depende del tipo de raza y pelaje que tenga su perro. Si bien no es posible detener por completo el desprendimiento de un perro, existen formas de controlar la muda en los perros.

Cómo evitar que un perro se derrame: aseo regular

Acicalar a tu perro ayuda a reducir el desprendimiento. Todos los perros necesitan una rutina de aseo regular. Esto ayudará a mantener su pelaje y su piel en perfecto estado. El cepillado regular ayudará a minimizar la cantidad de pelo que su perro deja en la casa.

También debe incorporar viajes frecuentes a un peluquero profesional, para darle a su perro una limpieza profunda y profunda. El aseo regular es realmente importante y no solo para controlar el desprendimiento. Sin sesiones regulares de cepillado y viajes a los peluqueros, el pelaje de su mascota puede enredarse y enredarse.

Esto puede ser un problema particular para las razas de pelo largo y doble capa. Esteras y enredos pueden ser muy incómodos para su perro. Puede causar problemas con el movimiento, la circulación e incluso provocar afecciones de la piel. ¡El aseo regular ayuda a mantener a su perro feliz y saludable!

Obtenga una herramienta de eliminación

Las diferentes razas y abrigos requieren pinceles específicos, así que asegúrese de investigar las herramientas correctas para su raza. Para los perros que arrojan mucho, hay una gama de diferentes herramientas y cepillos para deshuesar disponibles en el mercado. Estas herramientas realmente pueden reducir la cantidad de pelo que arroja un perro. Las herramientas para deshuesar funcionan quitando suavemente el pelo suelto de la capa inferior de un perro. 

Conoce el ciclo de desprendimiento de tus cachorros

Los perros pasan por períodos de muda. Cómo evitar que un perro se caiga depende de cuándo es probable que pierda más cabello. Los perros tienden a arrojar más durante la primavera y el otoño. Así que lleva a tu perro a los peluqueros por esta época.

Dietas para perros

¿Antes de preguntarse cómo evitar que un perro se caiga? Piense en qué tipo de comida está comiendo su mascota. Lo que come su perro en las comidas puede afectar directamente la calidad de su pelaje. Asegúrese de que estén recibiendo una dieta rica en vitaminas y minerales. Considere darles un suplemento si son bajos en nutrientes vitales.

Los niveles de estrés en los perros influyen en el desprendimiento

Si su perro ha pasado por algún tipo de estrés, puede comenzar a desprenderse excesivamente de su cabello. Evita estresar a tu perro. Si no se llevan bien con un perro local, llévelos a caminar en un área diferente para que no se encuentren.

Si está pasando por un estrés inevitable, como el traslado de una casa, dele a su cachorro mucho amor y atención adicionales para que se sienta apoyado. Es una buena idea llevar a su mascota al veterinario en tiempos de agitación. Esto puede ayudar a garantizar que esté haciendo todo lo posible por su mascota.

Salud en general

Finalmente, es una buena idea descartar cualquier otra razón de salud al descubrir cómo evitar que un perro caiga en exceso. Si su perro se está arrojando solo en ciertas áreas de su pelaje, esto podría indicar una alergia o una afección de la piel. También podría ser algo más serio. Un viaje al veterinario para un chequeo de salud puede ser beneficioso. Un veterinario se asegurará de que no haya condiciones de salud subyacentes que puedan estar causando la pérdida de cabello de sus perros.