Cómo recortar las uñas de perro cubiertas de maleza: una guía completa - Veterinaria Online

Cómo recortar las uñas de perro cubiertas de maleza: una guía completa

Al igual que con tus propias uñas, las uñas de tu perro deben recortarse y cortarse regularmente para que no crezcan demasiado. Para los dueños de mascotas, las uñas de los perros que crecen demasiado pueden volverse desagradables y pueden hacer que el tiempo de juego sea un desafío debido a la posibilidad de que su perro lo arañe.

Pero si no ha cortado las uñas de su perro por un tiempo, no se sienta mal por eso. No eres el primero en hacerlo. Si no sabes cómo cortar las uñas de los perros que han crecido demasiado, entonces estás en el lugar correcto para saber cómo hacerlo.

¿Por qué es importante cortar las uñas demasiado grandes?

Su perro se sentirá mucho mejor sin la molestia de tener uñas demasiado grandes. Esto se debe a que la uña de un perro solo seguirá creciendo y el plomo adicional puede provocar dolor.

Las uñas demasiado crecidas en un perro eventualmente se hundirán causando dolor en sus patas. Al igual que en el caso de las personas, las uñas de perro demasiado grandes son como una vena encarnada que puede causar dolor e infección, dos cosas que definitivamente debes evitar con tus perros.

Otra razón por la que tiene que cortar las uñas de su perro es porque una uña demasiado grande puede quedar atrapada en textiles como la alfombra alrededor de su casa.

Recorte de uñas entre perros

Honestamente, los perros y los cachorros no son fanáticos del corte de uñas. La única forma en que les gustará a tus perros o cachorros cuando les cortes las uñas es cuando hagas que la experiencia sea positiva para ellos. La mayoría de las veces, a tus amigos caninos no les gustará que les corten las uñas demasiado grandes porque les causó dolor en el proceso.

La buena noticia es que si mantiene las uñas de su perro recortadas, entonces no tiene que hacerlo tan a menudo como lo haría con una uña humana. Una caminata regular sobre el pavimento también es una forma natural de mantener las uñas cortas y recortadas de su perro.

Cómo recortar las uñas de perro que crecen demasiado

El proceso de cortar las uñas de perro demasiado grandes puede convertirse en un desafío para la mayoría de los dueños de mascotas. Si cortas demasiado, las uñas de tu perro pueden sangrar. Los accidentes también ocurren cuando cortas las uñas de tu perro y están inquietos o totalmente asustados de que le corten las uñas.

Sin embargo, al igual que cualquier otra rutina, puede entrenar a sus perros para que toleren el proceso de recorte de uñas y hacer todo lo posible para que la experiencia sea agradable y no demasiado dolorosa para ellos, ya que a veces no se puede evitar.

Estas son las dos cosas importantes que debe hacer primero antes de pasar al proceso real de cortar las uñas de perro demasiado grandes paso a paso:

Asegúrese de elegir y utilizar los materiales de recorte adecuados

Las uñas de los perros son diferentes a las de los humanos, por lo que un cortador de uñas normal no es suficiente para tu amigo peludo. Los perros tienen uñas más gruesas con forma cilíndrica, así que asegúrate de usar cortaúñas diseñados específicamente para perros.

Hay una variedad de opciones para elegir, como el utensilio de guillotina que es mejor para principiantes, el cortaúñas tipo tijera apto para garras cortas para perros y el cortaúñas tipo abrazadera que suelen usar los veterinarios y los profesionales del cuidado de mascotas debido a su facilidad de uso. y durabilidad para mantenerse afilado durante mucho tiempo.

Haga de la pedicura para perros un hábito

Tan pronto como traigas a tu cachorro a casa, asegúrate de presentarles inmediatamente el corte de uñas para que se acostumbren a medida que crecen. Un perro que ha crecido con la sensación de que le tocan las patas mientras es joven es más probable que se sienta cómodo al cortarle las uñas.

También puede jugar primero con las patas de su cachorro o perro para que puedan asociar el corte de uñas como juego y estar ansioso por ello. También puede darles un regalo si responden bien al corte de uñas para que esta misma rutina sea más fácil de hacer en el futuro.

Proceso paso a paso sobre cómo cortar las uñas de perro demasiado grandes

Período de tiempo: 20-30 minutos (o más si es necesario)

  1. Coloque con cuidado a su perro o cachorro para el corte de uñas. Asegúrate de que tu perro no te muerda o tuerza repentinamente mientras haces el corte. Es recomendable tener a alguien más contigo, especialmente si tienes un perro grande, para acariciarlo o hablar con él. Para un perro mucho más pequeño, puedes hacerlo solo sosteniendo su cuerpo con una mano y su pata por el otro.
  2. Asegúrese de colocar los cortaúñas correctamente en las uñas de su perro en un ángulo de 45 grados. Corta las uñas de tu perro hasta que veas la delgada fibra rosa que es más fácil de ver en perros con uñas más claras. Para perros con uñas de color oscuro, haz el corte poco a poco hasta que veas la fibra rosa. No corte más allá de esta parte porque hacerlo le causaría dolor y sangrado a su perro.
  3. No se apresure a cortar las uñas demasiado grandes de su perro para evitar accidentes. Correr también puede hacer que su perro esté agitado o asustado durante el proceso.
  4. Por cada uña que recortes con éxito y tu perro se comporte bien, recompénsalo con un regalo para que traten el corte de uñas como un juego.
  5. Simplemente repita el proceso hasta que pueda cortar todas las uñas demasiado grandes de su perro.

Cosas para recordar

  • Cansa a tu perro antes de hacerle la pedicura para que se sienta menos agitado en el proceso.
  • Antes de presentar a sus perros el recorte de uñas, asegúrese de tocar sus patas con frecuencia para que sepan que no quiere decir que les hagan daño
  • Las patas de los perros son sensibles, por lo que no se recomienda aplicar demasiada presión con las manos y con el cortaúñas.

En caso de sangrado porque calculó mal la longitud de la uña del perro que debe cortar, aplique presión sobre la uña sangrante, coloque polvo estético y una venda en la pata de su perro. Una vez que se detiene el sangrado, retire con cuidado el vendaje. Si el sangrado se vuelve demasiado intenso, ve a ver a tu veterinario de inmediato.

¿Con qué frecuencia debes cortar las uñas de perro demasiado grandes?

¡Cada vez! De hecho, no debes esperar a que las uñas de tu perro crezcan demasiado antes de cortarlas. Las uñas de algunos perros crecen más rápido que otros perros y algunas no necesitan mucho recorte porque tienen un índice de desgaste natural más rápido debido a que caminan constantemente por el pavimento.

Cortar las uñas de su perro una vez al mes o cada dos meses es la práctica general entre la mayoría de los perros. Por supuesto, también puede hacer una revisión visual para ver si las uñas de su perro necesitan recortarse ya que las uñas de las patas delanteras de su perro crecen más rápido que sus patas traseras.

Cortar las uñas demasiado grandes de tu perro puede convertirse en un desafío tanto para el dueño de la mascota como para tu amigo canino. Pero una vez que hayas entrenado a tu cachorro o perro en el proceso y hagas de esta rutina un momento relajante y lúdico para ellos, entonces cortar las uñas demasiado grandes no sería tan estresante.