Si tu perro se ve así desde arriba, ¡podría dejarte PRONTO! - Veterinaria Online

Si tu perro se ve así desde arriba, ¡podría dejarte PRONTO!

La obesidad es la enfermedad prevenible más común entre los perros en América del Norte y el Reino Unido. Casi la mitad de todos los perros en estos países se consideran clínicamente con sobrepeso. Depende de nosotros, como dueños responsables de mascotas, poner la salud de nuestro perro primero, y comprender los problemas y enfermedades que el sobrepeso puede causarles.

¿Qué es la obesidad en los perros?

La obesidad es causada por el exceso de grasa corporal. Los perros tienen sobrepeso cuando pesan 10-20% por encima de su peso corporal ideal. Se consideran obesos cuando pesan 20% o más por encima de su peso corporal ideal.

¿Cuáles son los riesgos de la obesidad?

Los perros más pesados ​​viven en promedio 1-2 años menos que los perros delgados. La evidencia científica ha demostrado que el tejido adiposo libera hormonas inflamatorias y el químico del estrés; cortisol, los cuales contribuyen al desarrollo de enfermedades.

Causas de la obesidad en perros.

El consumo excesivo de golosinas, la alimentación excesiva y la falta de ejercicio regular son las causas habituales de obesidad en los perros. Los perros no pueden regular fácilmente cuánto comen, por lo que pueden exceder fácilmente su ingesta de alimentos sin darse cuenta.

También hay algunas enfermedades subyacentes que pueden hacer que un perro gane cantidades excesivas de peso. Hipotiroidismo; Es un problema con una glándula tiroides poco activa, que puede reducir el metabolismo de un perro, causando que sufra de letargo, lo que lleva a un aumento de peso.

Las afecciones musculoesqueléticas, como la artritis, pueden reducir la capacidad de ejercicio de un perro, lo que lo lleva a engordar fácilmente. Las enfermedades cardíacas y respiratorias también pueden causar problemas, ya que también dificultan que un perro corra y camine regularmente, lo que lo ayuda a mantenerse delgado.

La retención de líquidos relacionada con la edad, el embarazo y los tumores abdominales son condiciones de salud que pueden hacer que los perros parezcan tener sobrepeso cuando no lo están.

Los riesgos para la salud por el sobrepeso pueden causar que su perro:

  • Problemas musculoesqueléticos como artritis, distensión de ligamentos y osteoartritis.
  • Enfermedad cardíaca e hipertensión
  • Enfermedades de la piel
  • Insuficiencia hepática
  • Diabetes
  • Cánceres
  • Infecciones urinarias

¿ Cuál es la forma del cuerpo ideal para un perro?

Si mantiene la mano plana con la palma hacia abajo y pasa los dedos de la mano opuesta sobre los nudillos, así es como deberían sentirse las costillas de su perro. Al acariciar sus manos a lo largo del costado del cuerpo de su perro, debería poder sentir cada costilla fácilmente, aunque no deberían sobresalir demasiado.

Al mirar a su perro desde arriba, debe haber un ligero estrechamiento entre el extremo de la caja torácica y las caderas, lo que muestra una cintura obvia.

Las mejores formas de mantener el peso de tu perro 

  • Prevención: Prevenir la obesidad es mucho más fácil que lograr que un perro pierda peso. Asegúrese de que todos los que se encuentren con su perro sepan que no deben darle golosinas. También asegúrese de que su basura sea segura e inaccesible para su mascota.
  • Recorte golosinas: Ofrezca a su mascota porciones de su asignación diaria de alimentos como golosinas. Ciertas verduras y frutas pueden ser una gran alternativa a las golosinas compradas en la tienda, pero asegúrese de evitar los alimentos que se sabe que son peligrosos para los perros.
  • Dieta equilibrada: para que un perro pierda peso, su consumo de calorías debe reducirse hasta en un 60 por ciento. Use balanzas para pesar su asignación diaria de alimentos todas las mañanas. También puede dividir su asignación diaria de alimentos en varias comidas pequeñas para ofrecer durante todo el día, para que su perro sienta que no está comiendo menos de lo habitual.

Si su perro está siguiendo una dieta de alimentos húmedos, agréguelo con vegetales crudos o hervidos en lugar de galletas batidoras; esto les dará fibra adicional, vitaminas y minerales, pero sin un número excesivo de calorías adicionales.

  • Ejercicio regular: los niveles de actividad deben desarrollarse gradualmente. Fomentar el juego y los juegos es una excelente manera de aumentar los niveles de actividad de su perro. Compre una pelota nueva o tome una nueva ruta en sus caminatas diarias, cualquier cosa para mantenerla interesante. Si usted y su perro disfrutan del proceso de pérdida de peso, es mucho más probable que ambos lo sigan constantemente, y que su perro no recupere el peso que tanto le costó perder.