5 beneficios de alimentar a tu perro con las manos - Veterinaria Online

5 beneficios de alimentar a tu perro con las manos

Si está buscando una manera simple de enseñarle buenos modales a su perro, aumente su confianza y fortalezca su vínculo, intente alimentarlo a mano.

Los beneficios de alimentar a tu perro con las manos

La alimentación manual de su perro es una manera fácil de hacer que comience a enfocarse más en usted, y todo ese enfoque adicional facilitará cualquier entrenamiento futuro. También tiene la ventaja de crear algunos modales y un control de impulsos realmente excelentes .

Pero alimentar a su perro con la mano no solo es excelente para el entrenamiento, es particularmente útil para perros tímidos o temerosos porque genera confianza, proporciona socialización y ayuda a aumentar la confianza de un perro. Es una excelente manera de fortalecer el vínculo con su perro, y es una manera fácil de lograr que su perro realmente comience a prestarle atención.

Por qué comencé a alimentar a mi perro con las manos

Mi perro Laika demostró su severo recurso protegiendo el primer día que compré su casa. Como nunca antes había tenido un perro que protegiera cosas, estaba perplejo. Comencé a leer cada libro y artículo que pude encontrar sobre la protección de recursos para manejarlo. Y casi todos los artículos tenían un principio en común: comienzas a administrar la protección de recursos alimentando a tu perro a mano.

Ahora no voy a mentir; no curaba por completo la protección de sus recursos. Necesitábamos capacitación adicional para eso. Pero sí construyó una base realmente buena para que trabajemos. Fortaleció nuestro vínculo y generó confianza. Si bien no era la cura mágica que esperaba cuando se trata de la protección de recursos, sí proporcionó beneficios adicionales.

Recomiendo alimentar a mano a cualquier nuevo perro o cachorro que traiga a su hogar. Es una forma sencilla de generar confianza, y es excelente para enseñar buenos modales en torno a la comida.

Cómo alimentar a tu perro a mano

La alimentación manual es hacer que su perro coma comidas fuera de su mano. La frecuencia depende de ti. Algunas personas optan por alimentar a mano la mayoría de sus comidas, mientras que otras lo hacen un par de veces a la semana.

No me apegué a un estricto horario de ‘ella tiene que comer cada comida de mi mano’. Solo me aseguré de que un par de comidas a la semana fueran alimentadas a mano.

Al sostener su comida en mi mano y solo permitirle comer cuando estaba tranquila, sus modales comenzaron a mejorar. Si se ponía demasiado nerviosa o malhumorada, simplemente retiraba mi mano y le pedía que fuera «gentil». Tan pronto como se calmara de nuevo, le ofrecería más comida de mi mano.

Cómo alimentar a tu perro a mano:

  • Mida las comidas de sus perros y comience a dejar que su perro coma de su mano
  • Retire la mano si se vuelven demasiado agresivos
  • Una vez que actúen calmados, puede volver a bajar la mano y dejar que coman
  • Si tu perro se niega a comer de tu mano, déjalo ir y vuelve a intentarlo más tarde.
  • Si tu perro no quiere comer de tu mano, haz que se siente y mira si lo tomará como recompensa.

Algunos perros son más fáciles de alimentar que otros. Si su perro no quiere comer de su mano, intente nuevamente más tarde (los perros no se morirán de hambre). Si desea atraer a su perro para que coma de su mano, intente pedirle que se siente primero. Algunos perros prefieren ganar premios más que entregarlos gratis.

Puede cambiar las cosas de vez en cuando y poner algo de croquetas en su plato de comida o un juguete dispensador de golosinas. Mientras la mayoría de los alimentos se coman de sus manos durante este período, habrá completado el entrenamiento de alimentación manual.

Consejo: Si no alimentas a tu perro con croquetas, puedes usar algunas golosinas varias veces a la semana. Aquí hay 21 premios simples que puedes preparar en casa o elegir cualquiera de estos 39 premios saludables para perros

Cómo la alimentación manual puede ayudar a su perro

Cuanto más le daba de comer a mi perro, más comencé a preguntarme por qué no comencé antes. Sí, es un poco complicado de vez en cuando, y sí, lleva un poco más de tiempo que dejar que tu perro coma de su plato. Pero los beneficios superan con creces esos dos pequeños inconvenientes.

Hizo nuestro vínculo mucho más fuerte, y fue una manera fácil de enseñarle algunos buenos modales con la comida. Y para los perros temerosos puede aumentar la confianza al generar confianza.

Los beneficios de la alimentación manual de su perro son:

  • Agrega enfoque y control de impulsos
  • Funciona para entrenar la inhibición de mordida
  • Construye un fuerte vínculo
  • Ralentiza a los comedores rápidos
  • Crea confianza en perros tímidos / temerosos

1. La alimentación manual aumenta el enfoque de tus perros

La alimentación manual de su perro es una manera fácil de lograr que su perro se concentre más en usted . No es una respuesta a todos los problemas de comportamiento, pero generará confianza en su relación. Si tiene un cachorro nuevo, la alimentación manual crea un vínculo rápido y fuerte con su nuevo compañero.

Si alguna vez has visto a esos perros haciendo agilidad y estabas celoso de la cantidad de atención que estaban prestando a sus dueños, es probable que algunos de ellos hayan sido alimentados a mano. Es una técnica de entrenamiento común para perros en clase de obediencia, aquellos que practican agilidad y muchos perros de servicio en entrenamiento.

La alimentación manual es una excelente manera de enseñarle a su perro a tener modales con los alimentos y les ayuda a desarrollar un control básico de los impulsos .

2. La alimentación manual ayuda a enseñar la inhibición de la picadura

Si está luchando con la inhibición de la mordedura , es una oportunidad perfecta para enseñarle los comandos «suave» o «fácil» para obtener más golosinas. Los perros alimentados a mano desarrollarán una confianza y respeto por la mano humana.

Puede practicar el método de puño cerrado para enseñarle a su perro el autocontrol mientras lo alimenta con la mano. Ponga un puñado de croquetas en una mano y llame la atención de sus perros. Una vez que su perro esté frente a usted con los ojos puestos, abra lentamente el puño hacia donde pueda alcanzarlo y agarrarlo. Si tu perro hace un movimiento para arrebatar cualquier alimento, cierra el puño.

Lo que está tratando de hacer es modificar su comportamiento para que él no lo «asalte» por golosinas sin permiso. Eventualmente debería darse cuenta de que tu mano se abre cuando está sentado con calma. Una vez que te haya dado un buen enfoque sin arrebatar, puedes recompensarlo con la comida.

.