Formas simples de mantener a su perro ocupado en el interior - Veterinaria Online

Formas simples de mantener a su perro ocupado en el interior

¿Busca maneras fáciles de mantener a su perro ocupado y entretenido?

Mantener a tu perro entretenido puede ser un desafío. Y tratar de encontrar nuevas formas de mantener entretenido a tu perro puede ser más agotador que realmente levantarse y hacerlo.

Para ayudarlo, he reunido una lista de 33 formas simples de mantener a su perro ocupado en el interior.

Los beneficios de mantener ocupado a su perro

Los perros aburridos se meten en problemas. Somos su principal fuente de entretenimiento, por lo que si no les damos cosas para hacer, inventarán sus propias actividades, y ahí es cuando terminamos con zapatos y cortinas masticados.

Al jugar con su perro varias veces al día, puede disminuir la probabilidad de que desarrolle hábitos destructivos como ladrar o masticar en exceso.

Hay una creciente aceptación entre los científicos de que el juego es muy, muy importante y el tipo y la frecuencia de juego son un muy buen indicador de la calidad de vida de un perro.

33 formas simples de mantener a su perro ocupado en el interior

Con la ayuda de mi perro Laika, hemos creado una gran lista de divertidas actividades de interior para perros. Entonces, si estás buscando algunos juegos de interior para jugar con tu perro, has venido al lugar correcto. Aquí hay una lista de 33 formas de mantener a su perro ocupado en el interior.

1. Juega un juego de Find The Treats

Los juegos de nariz son una de las formas más fáciles de cansar a tu perro. Cuando le enseñas a tu perro algunos juegos básicos para el trabajo de la nariz , como ‘encontrar las golosinas’, los estás cansando mentalmente y ayudándolos a perfeccionar algunas de sus habilidades naturales. (Las zanahorias picadas son mi regalo favorito para este juego)

Tome algunas golosinas y haga que su perro mire mientras las coloca alrededor de la habitación. Déle a su perro la señal para «encontrar las golosinas» y aliente a su perro a recogerlas, recordando alabarlas cada vez que encuentren una. Después de estar seguro de que su perro entiende lo que significa «encontrar las golosinas», puede hacerlo un poco más desafiante. Pídales que se queden en otra habitación mientras esconde las golosinas, y comience a esconderlas en lugares que tengan que olfatear, como debajo de una alfombra.

2. Juega el juego de Shell

El juego de conchas es un juego simple de resolución de problemas para perros. Para jugar el juego de conchas con tu perro, deja que tu perro mire mientras colocas un regalo debajo de una de las tres tazas. Luego barajas las tazas y las animas a «encontrar el regalo». El juego de conchas le da a su perro mucha estimulación mental y lo ayuda a trabajar en sus habilidades para resolver problemas.

3. Enseñe a su perro a limpiar sus juguetes

Si los juguetes de su perro se guardan en un recipiente, puede enseñarles a guardar sus juguetes . Sé que suena extraño enseñarle a tu perro a limpiar después de sí mismo, pero en realidad es muy divertido. Enseñarle a su perro nuevas habilidades aumenta su confianza y es una excelente manera de darle más estimulación mental.

Si su perro ya sabe «déjelo caer», haga que recoja un juguete y que le dé la orden de soltarlo una vez que esté parado sobre el contenedor. Elogíelos como locos, luego enjuague y repita. Eventualmente, con consistencia, tendrás un perro que podrá limpiarse después de sí mismo.

4. Use un Kong relleno para mantener a su perro entretenido

Los Kongs rellenos son mis favoritos cuando se trata de aliviar el aburrimiento de los perros porque son muy fáciles de preparar. Si desea mantener a su perro ocupado por un tiempo, intente rellenar un Kong con algunos de sus dulces favoritos. Puede congelar un poco de mantequilla de maní o caldo en el interior, o simplemente poner algunas golosinas allí y darle a su perro algo para trabajar. Si no está seguro de qué usar, aquí hay una lista de 39 golosinas saludables que son excelentes para el relleno de Kong .

Usar un Kong relleno es una excelente manera de mantener ocupado a tu perro mientras estás en el trabajo. Pon tu Kong relleno en el congelador durante la noche y dáselo a tu perro por la mañana cuando te vayas. Un Kong congelado durará más de 30 minutos para la mayoría de los perros, mucho más si lo llena por completo.

Me encanta usar los Kong clásicos porque no son tóxicos, son indestructibles y aptos para lavavajillas. Si está buscando una gran alternativa de Kong que sea igual de duradera, eche un vistazo al juguete West Paw Toppl ; Vienen en tamaños grandes y pequeños, y son tan fáciles de limpiar como un Kong.

5. Juega un juego de Tug of War

Jugar un juego de tira y afloja es una de las mejores formas de participar en un juego significativo con nuestros perros. Es una excelente manera de ejercitar mental y físicamente a tu perro. Y dado que no requiere una tonelada de espacio, puedes jugarlo en interiores.

Y al contrario de lo que algunas personas dicen que jugar al tirón no hará que su perro sea agresivo, y dejar que gane no los hará dominantes. Dejar que su perro gane solo hace que el juego sea más divertido para su perro, y lo alentará a jugar más. Se ha descubierto que los perros que juegan al tirón con sus dueños son más obedientes y tienen mayor confianza.

Tug es una excelente manera de ejercitar a tu perro siempre que hagas que tu perro siga algunas reglas básicas como «el juego se detiene si tus dientes tocan mi mano».

6. Enseñe a su perro a ayudar con las tareas domésticas

A los perros les encanta tener un trabajo que hacer, incluso si es algo tan simple como traerle sus zapatillas. Puede hacer que se sientan aún más útiles enseñándoles los nombres de algunos elementos que no le importaría haber recuperado.

Si quieres impresionar a todos tus amigos, enséñale a tu perro a buscarte algo del refrigerador . Cuando le enseñe a su perro a abrir el refrigerador, ate una toalla alrededor del mango para que le resulte fácil abrir la puerta. Y si te sientes como una superestrella, puedes enseñarle a tu perro a ayudar con las tareas diarias.

7. Jugar juegos interactivos

Para mantener a mi perro ocupado en los días lluviosos, me encanta usar juegos interactivos como tirar, encontrar golosinas, juegos de rompecabezas y buscar. Los juegos interactivos son una manera fácil de darle a su perro mucha estimulación mental , y pueden ayudar a reducir los comportamientos problemáticos, como masticar o ladrar en exceso.

Pero tómalo de mí; Si vas a jugar a buscar adentro, usa una pelota liviana para evitar romper todas las cosas. (Lección aprendida) Un juego de tirones es muy divertido para los perros, y es una excelente manera de aumentar los modales y el control de los impulsos de sus perros . También es un ejercicio bastante bueno. Minuto por minuto es uno de los juegos más exigentes físicamente que jugamos.

8. Haz que tu perro trabaje por su comida

Les damos a nuestros perros una vida agradable y cómoda: reciben una cama cálida, mucha atención y todas sus comidas gratis. Pero nuestros perros fueron criados para trabajar junto a nosotros, y muchos de nuestros perros se están perdiendo algunas actividades estimulantes mentales. Son carroñeros naturales, por lo que tener que trabajar para la alimentación no es malo o inusual: es normal y mentalmente estimulante para ellos.

Una de las formas más fáciles de desafiar la mente de su perro es haciéndolo trabajar para sus comidas. Puede hacer que su perro realice algunos trucos antes de que coma, o puede hacer que coma de un juguete dispensador de alimentos .

9. Enseñe a su perro los nombres de sus juguetes

¿Has visto a Chaser el Border Collie? Ella sabe más de 1,000 palabras y puede elegir cualquier juguete entre 800 solo por su nombre. No todos podemos ser muy exitosos como Chaser, pero podemos enseñar a nuestros perros los nombres de sus juguetes y hacer algunos juegos divertidos.

Comienza jugando con un juguete específico y ponle un nombre mientras lo haces. Después de practicar y alabar, tu perro asignará ese nombre verbal con el juguete elegido. Una vez que su perro haya aprendido el nombre específico de los juguetes, puede probar sus habilidades al ver si pueden elegirlo entre sus otros juguetes.

10. Enseñe a su perro a «ir a buscar» sus juguetes

Una vez que su perro sepa los nombres de algunos de sus juguetes, enséñeles el juego «ve a buscarlo». Haga que sus perros jueguen en una pila o contenedor y dígales que «vayan a buscar» su juguete favorito. A medida que tu perro mejora en este juego, puedes hacerlo más desafiante aumentando la cantidad de juguetes que tienen que examinar.

Manténgalo divertido para ellos recompensándolos generosamente con un regalo o un juego rápido de tirón cuando tengan éxito. Este juego le dará a tu perro un excelente entrenamiento mental.

11. Enséñale a tu perro un nuevo truco

¿Tu perro sabe cómo tejer a través de tus piernas y saltar a través de un aro? Siempre hay un nuevo truco que puedes enseñarle a tu perro, y confía en mí cuando digo que enseñarle a tu perro cómo tejer a través de tus piernas es mucho más fácil de lo que parece.

Para ayudarlo a comenzar, aquí hay una lista útil de 52 trucos para enseñarle a su perro instrucciones.

¿Tu perro ya sabe un montón de trucos? Una de las mejores cosas del entrenamiento con trucos es que siempre hay espacio para improvisar y hacerlo más desafiante. Una vez que su perro conoce un montón de trucos, puede mejorarlo y combinar sus comportamientos aprendidos en nuevos trucos .

12. Trabaja en un entrenamiento de Clicker

Uno de mis consejos favoritos cuando se trata de adiestramiento de perros es usar un clicker. Es una pequeña caja con una palanca que hace ruido cuando la presionas, y se usa para marcar el momento exacto en que tu perro realiza el comportamiento deseado. Me encanta usar uno porque es una manera fácil de asegurarme de que le esté haciendo saber a mi perro exactamente cuándo está haciendo lo correcto.

Si no tiene un clicker, le recomiendo que elija uno la próxima vez que visite la tienda de mascotas. Cuando se entrena a un perro cada segundo es importante; Es muy fácil perder la oportunidad de comunicarse con nuestros perros en el instante en que hacen el comportamiento que usted desea. Cuando usa un clicker , puede marcar el momento exacto en que su perro tomó la decisión correcta.

13. Juega el juego The Which Hand

Si has estado pensando en enseñarle a tu perro algunos juegos de trabajo con olores, este es un gran juego para que comiences. Lo único que necesitará son algunas golosinas para perros, y si no tiene ninguna a mano, puede usar algunas frutas y verduras picadas o hacer sus propias golosinas caseras para perros .

Cómo jugar el juego Which Hand:

  • Coloque una golosina en una de sus manos.
  • Cierra los puños y sostenlos frente a tu perro.
  • Deje que el perro elija en qué mano está.
  • Cuando su perro olfatee o manosee la mano correcta, ábralo y dele el premio.
  • Si elige incorrectamente, no lo desanime, se necesitan algunos intentos para ponerse al día.
  • Un comando suave «táctil» será útil.

Consejo: Las zanahorias picadas son un excelente regalo para los juegos de trabajo con aroma y el entrenamiento. Son bajos en calorías, fáciles de preparar y (la mayoría) de los perros los adoran por completo.

3. Juega un juego de Hide & Seek

Jugar un juego de escondite es, con mucho, uno de los juegos favoritos de Laika. Es posible que las escondidas no nos parezcan tan complejas o entretenidas, pero a muchos perros les encanta.

Si su perro no tiene un buen comando para quedarse, puede pedirle ayuda a un amigo haciendo que distraiga a su perro mientras se esconde (o puede practicar su «estancia» antes de comenzar

15. Consigue algunos juguetes de rompecabezas para tu perro

Mantén a tu perro mentalmente estimulado dándoles un rompecabezas para resolver. Hay un montón de juguetes de rompecabezas para perros disponibles, así como juguetes para dispensar golosinas como el Kong Wobbler . También hay un montón de excelentes juguetes de bricolaje que puedes hacer. Me encanta el simple  juego de moldes para panecillos : si tienes un molde para panecillos y algunas pelotas de tenis, estás listo para jugar.

Si quieres darle a tu perro algo para masticar por un tiempo, Solo asegúrese de optar por palos de matón sin olor si es sensible a los olores.

16. Domina los fundamentos del entrenamiento en obediencia

¿Tu perro conoce todos los comandos básicos de obediencia? ¿Tiene un recuerdo confiable y se queda? Incluso los perros bien entrenados necesitan un curso de actualización de vez en cuando para mantenerse alerta. Todos los perros deben tener un asiento confiable, sentarse, quedarse, soltarlo y venir aquí . Unas pocas sesiones de entrenamiento rápido (5-10 minutos) cada día son una excelente manera de ayudar a su perro a dominar los conceptos básicos, y lo ayudarán a mantener a su perro estimulado mentalmente.

17. Juega un juego de Fetch

La mayoría de nosotros tenemos espacio adicional en el interior para un simple juego de búsqueda, pero si vives en el quinto piso con un San Bernardo, probablemente deberías saltarte este juego. Cuando se trata de jugar, los pasillos interiores, las escaleras y las salas de estar grandes son opciones populares.

Mi perro y yo amamos jugar fútbol en el sótano con su pelota alegre . Tenga cuidado con los juguetes pesados ​​alrededor de cualquier cosa que sea frágil o que se pueda volcar, y probablemente no sea una buena idea jugar a buscar dentro de la cocina. Si no te gusta la idea de jugar fetch en interiores, puedes convertirlo en un simple juego de atrapar .

18. Domina el arte del masaje para perros

Aprender a dar un masaje para perros es enriquecedor tanto para el dueño como para el perro. Un buen masaje puede ayudar a calmar y relajar a casi cualquier perro.

Y los masajes para perros son excelentes para perros mayores o con artritis, ya que ayuda a aliviar las articulaciones doloridas y doloridas. Darle un masaje a su perro reduce la ansiedad, alivia el estrés, mejora la circulación y crea un gran vínculo entre usted y su perro.

Consejo: Si su perro tiene dificultades para establecerse para un masaje, puede practicar el protocolo de relajación .

19. Prueba algunos juegos de modelado gratuitos

Si no ha oído hablar de 101 cosas que hacer con una caja, se ha estado perdiendo algunas oportunidades de capacitación divertidas. Es una excelente base para aprender a practicar técnicas de modelado gratuitas, y solo requiere un cuadro y un clicker.

El principio básico de los juegos de modelado es alentar a nuestros perros a probar algo nuevo. Pueden tomar sus propias decisiones y aumentar su flexibilidad mental y física. Comienzas con una caja en el suelo y sin ninguna señal deja que tu perro investigue y decida qué hacer.

La forma se puede usar con cualquier elemento, no solo con una caja. Aquí hay un gran video de forma que entrena a un perro a gatear debajo de un objeto.

20. Déle a su perro sesiones regulares de aseo

Aunque su perro no encontrará una sesión de aseo tan emocionante como un juego de tirones, es algo que debe hacerse de vez en cuando. Nuestros perros necesitan cepillarse, bañarse, cepillarse los dientes y recortarse las uñas cuando comienzan a alargarse.

Algunos perros toleran la preparación mejor que otros, y cuanto más practiques el uso de recompensas positivas, más fácil será. No tenga miedo de repartir muchas golosinas durante una sesión de aseo personal; desea asegurarse de que su perro asocie los hábitos de aseo personal con una experiencia positiva.

21. Juega un juego de etiqueta

Jugar a la etiqueta es un divertido juego interactivo para perros, pero requiere un compañero. Cada uno de ustedes se sentará o se parará a un lado de la habitación con un juguete o algunas golosinas. Túrnense para llamar al perro y recompensarlo cuando venga. Asegúrese de que su perro reciba mucho refuerzo positivo cada vez que obedezca. Esta es una manera simple y divertida de reforzar un retiro confiable .

22. Crea tu propia carrera de obstáculos para perros en interiores

Crea tu propia carrera de obstáculos dentro de tu hogar. Haga que su perro salte sobre unas toallas, entreteje sus juguetes y luego se acueste sobre una manta. Usa tu imaginación y crea una serie de obstáculos para que tu perro los siga. Una vez que su perro ha aprendido a saltar sobre las toallas, pasa al tejido de juguete. Construir sobre trucos anteriores mantendrá a tu perro mentalmente estimulado y fomenta la concentración.

23. Enseña a tu perro a perseguir burbujas

Esta es mi actividad favorita para mantener ocupado a mi perro cuando estoy bajo el clima. Es una manera tan simple de mantener a mi perro feliz, entretenido y ejercitado.

No sé por qué, pero a algunos perros les fascina atrapar burbujas. Incluso hay una amplia selección de juguetes para hacer burbujas para mascotas en el mercado. Tampoco tiene que salir a comprar burbujas especiales: las burbujas disponibles para los niños no son tóxicas. Si tienes un hijo en casa, aquí hay algunas pruebas de que los bebés, los perros y las burbujas son lo más adorable del planeta.

25. Haz una cita para jugar al perrito

¿Tu perro tiene buenos amigos perros? Invítalos a pasar un rato de juego. Es muy satisfactorio ver a los perros jugando entre ellos, y está casi garantizado que al final del día tendrás un perro cansado. También tendrás la oportunidad de ponerte al día con algunas tareas mientras los perros crean su propia manía de lucha en tu sala de estar.

26. Repasa algunos viejos trucos

Al igual que nosotros, nuestros perros pueden beneficiarse de un repaso de vez en cuando. ¿Cuándo fue la última vez que le pediste a tu perro que se volcara o se hiciera el muerto? Si ha pasado un tiempo, saca tu clicker o golosinas y ejecuta el ejercicio. Haga que su perro practique todos sus comandos para asegurarse de que no se oxiden. Cuando se trata de entrenamiento, recuerde mantenerlo corto y dulce; Unas pocas sesiones de 5 minutos cada día pueden hacer maravillas.

27. Enseñe a su perro el comando «Ir a»

¿Sabe tu perro cómo ir al sofá o a su cama ? Este truco es fácil de enseñar y es útil cuando preparas la cena o invitas a alguien. Si le dice a su perro que vaya a su lugar mientras prepara la cena suficientes veces, se convertirá en un hábito. Ningún perro en la cocina mientras cocina significa que no encontrará pelo de perro en su cena con tanta frecuencia. (pero si lo hace, aquí hay 10 consejos para limpiar el pelo del perro )

28. Enseñe a su perro a agarrar su correa

Antes de salir a caminar, hago que mi perro vaya y agarre su correa, luego tiene que traerme mis botas y su arnés. No está pidiendo mucho, pero es suficiente para mantenerla concentrada y ocupada mientras me estoy preparando. Antes de enseñarle a ir a agarrar esos artículos, ella estaría dando vueltas, gimiendo y saltando mientras yo tenía todo listo. Como beneficio adicional, enseñarle a su perro a ir a buscar su correa o arnés es una buena manera de obtener un poco de estimulación mental adicional.

29. Enseñe a su perro a encender / apagar las luces

Esto puede ser bastante útil cuando se hace tarde y te encuentras necesitando algo más de luz y te sientes un poco vago. En lugar de tener que levantarse y encender la luz, haga que su perro lo haga por usted. Para comenzar con este truco, un comando táctil o un buen «toque» con el comando son útiles. Si tiene un perro pequeño, es posible que tenga que improvisar para que su perro pueda alcanzar el interruptor de la luz. No intentes este truco si la marca de rasguño ocasional en tu pared te molestará.

30. Trabajar en el control de impulsos para mejores modales

A los perros, como a los niños, se les debe enseñar que no siempre pueden obtener lo que quieren de inmediato. Desde un cachorro que aprende la inhibición de la mordedura hasta enseñarle a un perro adulto a «esperar» a la orden, el control de impulsos mantiene a nuestros perros fuera de problemas y seguros.

Repase los comandos básicos de control de impulsos como dejarlo, esperar, quedarse, asentarse y bajar. Estos comandos son importantes si su perro alguna vez se suelta o decide perseguir a esa ardilla.

31. Haz algunas golosinas simples para perros

Es posible que su perro no sea un participante activo en la fabricación de golosinas para perros, pero ciertamente cosechará las recompensas. Me encanta hacer mis propias golosinas para perros en lugar de comprarlas en la tienda. Es bueno saber exactamente qué es lo que comen nuestros perros, además, cuando haces el tuyo puedes controlar el tamaño de la porción.

Al hacer sus propias golosinas para perros, no solo tendrá a mano una gran cantidad de recompensas de entrenamiento, sino que también impresionará a su perro con su excelente experiencia culinaria.

Consejo : asegúrese de consultar nuestra lista de 25 recetas sencillas de golosinas para perros para conocer algunas excelentes opciones. Todos están hechos con 5 ingredientes o menos, y hay algunas opciones congeladas para aquellos de nosotros que no somos expertos en hornear.

32. Enséñales a decir por favor sentándote

¿Se te acerca tu perro y te empuja la mano cuando quiere algo? Si no encuentra este comportamiento deseable, enséñele a su perro que sentarse amablemente es la clave para llamar su atención. No tengas miedo de enseñarle a tu perro a actuar: sin orientación desarrollan malos modales.

Nuestros perros nos buscan pistas todo el tiempo, les gusta saber qué se espera de ellos. Recompense los comportamientos corteses generosamente, con consistencia su perro se acostumbrará a pedir cosas de manera educada.

33. Acurrucarse y relajarse en el sofá

Después de una buena sesión de entrenamiento o juego, no hay nada mejor que un poco de relajación. Todos necesitamos tiempo para relajarnos, y a muchos de nuestros perros les encanta relajarse con nosotros. Antes de dormir cada noche, me siento un rato en el sofá con Laika. No comenzó como algo planeado, pero ahora, cuando las 10:30 se dan la vuelta, se sube al sofá y me mira, esperando nuestro acurrucamiento nocturno antes de dormir.