¿ Cuál es el aporte de las zanahorias a nuestro cuerpo? - Veterinaria Online

¿ Cuál es el aporte de las zanahorias a nuestro cuerpo?

La zanahoria es uno de los alimentos más saludables y que, generalmente se consume de forma habitual. Dos de sus propiedades más conocidas es el fortalecimiento de la piel y la mejora de la salud ocular. Sumado a esto tiene otras ventajas que convierten a este vegetal en uno de los mejores desde un punto de vista nutricional.

1. Gracias a su alto contenido en potasio y fósforo, la zanahoria funciona como regeneradora de los nervios, lo que la convierte en un alimento perfecto para vigorizar las mentes cansadas.

2. Según un informe publicado por la OMS en 2014, la zanahoria es uno de los alimentos con más propiedades anticancerígenas. Esto se debe a su alto nivel de carotenoides, unas sustancias que le dan ese color naranja y que previenen cánceres como el de pulmón o el de mama.

3. Comer zanahoria es recomendable para personas que sufren anorexia u otro trastorno relacionado con la alimentación.

4. Las zanahorias son ricas en betacaroteno, una sustancia que nuestro organismo transforma en vitamina A.

5.  La zanahoria contiene una gran cantidad de antioxidantes, lo que ayuda a prevenir la aparición de los signos del envejecimiento y ayudan a mantener las piel firme y sin arrugas.

6. Combinado con jugo de limón o miel, se lograrán aliviar las afecciones respiratorias leves sin tener que tomar ningún medicamento.

7.  El consumo habitual de zanahorias también conservará más sano al corazón, ya que mantiene las arterias libres de la aparición de placas que impidan un correcto flujo sanguíneo.

8. La zanahoria es una fuente de fibra, por lo que funciona como laxante natural y previene el estreñimiento.

9.  Al ser un vegetal con un alto contenido en agua, es diurética y muy beneficiosa para aquellas personas con dificultades en el proceso de la orina.

10. Cuida los dientes y las encías si se toma cruda, ya que el flúor que contiene consigue que las bacterias no se adhieran a los dientes y las encías.

11. Aumenta la calidad de la leche materna por el betacaroteno. Lo que convierte a este vegetal en un ideal para las mujeres en periodo de lactancia.

12. La zanahoria no mejora la agudeza visual, sino que sus vitaminas ayudan a la salud de nuestros ojos protegiendo las retinas y evitando la aparición de cataratas.