Dieta para la cintura: qué comer y qué evitar para una cintura sin rollitos - Veterinaria Online

Dieta para la cintura: qué comer y qué evitar para una cintura sin rollitos

Uno de los hábitos más difíciles de adquirir cuando quieres tener un estilo de vida saludable y por supuesto, reducir esos rollitos que no te permiten lucir la cintura que quieres, es el de la dieta.  Pues llevar una dieta sana y balanceada no es tarea fácil y menos si no hay una planificación detrás, sobretodo para trabajar zonas específicas del cuerpo, la alimentación debería mucho más exigente.

Por ejemplo, si quieres reducir centímetros de cintura y deshacerte por fin de esos incómodos rollitos, será mejor que te vayas acostumbrando a ciertos alimentos y despegarse un poco de otros. Así que si estas dispuesta a esto y a organizar bien tu dieta, tenemos para ti una lista de alimentos que puedes y no puedes comer para tener la cintura que sueñas. A continuación te recomendamos los alimentos que debes incluir en tu alimentación y los que debes evitar.

1-Batidos verdes

Los batidos verdes son una fuente importante que aporta diferentes minerales y vitaminas de todas las frutas y verduras que le puedes agregar. Te van a llenar de energía, te ayudarán a regular tu digestión, son ricos en fibra y antioxidantes, te permitirán quemar grasa y con ellos te sentirás satisfecha sin necesitad de consumir calorías.

2-Tomar agua

No te vayas a olvidar de tomar agua, esta es una forma muy sencilla de limpiar tu cuerpo, de quemar grasa, de mantenerte activa y con energía, de evitar tomar bebidas azucaradas y de comer más alimentos de los necesarios. Procura tomar durante el día al menos 8 vasos de agua que van a ser equivalentes a 2 litros.

3-Avena

Deberías aumentar tu consumo de avena, pues este es un alimento rico en fibra, que te llenará de energía, te ayudará a regular el funcionamiento de tu intestino, acelera el metabolismo, funciona como un laxante natural y elimina el tejido adiposo, por estos beneficios y todas sus propiedades se convertirá un alimento perfecto para quemar grasa.

4-Almendras

Las almendras son un alimento lleno de fibra, antioxidantes y grasas buenas, ideal para acompañar tus comidas. Pueden ayudarte a tonificar músculos, a sentirte satisfecha para no comer de más y a mejorar la digestión, así mismo mejorará el estreñimiento y desaparecerán los rollitos que se puedan causar por esto.

5-Bebidas con endulzantes 

Evita al máximo las bebidas como las gaseosas o los jugos llenos de conservantes, azucares y calorías que no hará bien a tu cuerpo, pues son productos que no necesitas consumir, que no le aportan nada bueno a tu organismo y que puedes reemplazar por batidos de frutas o por agua.

6-Frutas y verduras

La base de tu alimentación deberían ser estos alimentos que al tener un contenido nutricional lleno de minerales y vitaminas, te aportarán múltiples beneficios, entre estos, fibra, por supuesto. Y además, diferentes alimentos ricos en agua que pueden ayudar a eliminar toxinas y residuos que tu organismo no termina de procesar.

7-Comidas rápidas 

En lo posible, evita el consumo de comidas rápidas y embutidos que tu cuerpo no necesita, solo te harán subir de peso y hará que tu cuerpo trabaje más para procesar esta carga de calorías, grasas, azúcar, conservantes y químicos. Es mejor te quedas con la comida fresca y natural como frutas y verduras.