Leche caliente con miel para aliviar el dolor de garganta - Veterinaria Online

Leche caliente con miel para aliviar el dolor de garganta

Es común para el dolor de garganta a aparecer y sentirse como una molestia, picazón o dolor en la garganta, que es a menudo acompañada de dolor cuando nos trague un poco de líquido o cuando comemos algo. Por otro lado, es frecuente que el dolor es mayor y peor durante la mañana, desde que nos despertamos, y luego se pone mejor a medida que avanza el día.

Las principales causas de dolor de garganta

Hay varios directa o indirecta de las causas que influyen en la aparición de la garganta. La gran mayoría de los dolores de garganta son causados por infecciones de la garganta (viral), es común que este malestar se sintió especialmente en el comienzo de un resfriado o la gripe.

También es común que aparezcan antes de otros trastornos o afecciones virales que son tan comunes. Esto es lo que sucede con faringitis o con mononucleosis infecciosa.

Pero no sólo las infecciones virales pueden provocar su aparición. La infección causada por bacterias (como es el caso, por ejemplo, con las bacterias estreptocócicas en la faringitis estreptocócica) es otra causa relacionada.

La irritación de la garganta es muy común en el caso de laringitis, que tiende a causar sequedad en la garganta y también tos seca, lo que provoca la tos irritar la garganta y sentir dolor, y así sucesivamente (es un círculo que vuelve a repetir una y otra vez).

Los beneficios de la leche caliente con miel para aliviar el dolor de garganta

Cuando usted tiene un dolor de garganta, uno de los más populares remedios naturales es beber leche caliente con miel en la noche antes de ir a la cama, que puede ayudar a calmar el malestar y el dolor en la noche. Se trata de un remedio que muchas abuelas a seguir, y hoy sigue siendo igual de válido.

Por un lado, la miel actúa como un potente antibacteriano especialmente útil para mejorar los síntomas del resfriado, gracias al hecho de que contiene inhibidins, sustancias naturales que proporcionan los bactericida y antiséptico cualidades tan interesante para estos casos.

Por lo tanto, la miel está indicado para aliviar la irritación de garganta, faringitis y la amigdalitis, y puede ser tomado directamente por la ingestión de una cucharada de miel o diluir en agua caliente y hacer gárgaras.

Por otro lado, la leche que se toma caliente ejerce un útil beneficio analgésico para calmar el dolor que podemos sentir en la garganta. De esta manera, si juntamos un poco caliente o leche caliente y una o dos cucharadas de miel vamos a obtener un remedio tradicional que nos ayudará a mejorar los síntomas.

Pero ojo. Es cierto que este es un interesante remedio tradicional para el dolor de garganta, no es adecuado cuando hay un dolor de garganta con moco, ya que la leche va a producir más mucosidad. Es decir, no es un remedio útil cuando se tiene demasiada mucosidad porque va a aumentar y agravar más el malestar. También es recomendable tomar la miel en el caso de la diabetes.

En caso de que usted tiene un dolor de garganta con moco, lo mejor es optar por la miel y el limón, igualmente tradicional y útil remedio tradicional que también ayuda a aliviar el dolor y las molestias en la garganta.

Cómo hacer leche caliente con miel para la garganta

Para hacer este remedio popular, sólo se necesitan dos ingredientes básicos:

-1 vaso de leche

-2 cucharadas de miel

preparación:

1. Primero poner la leche en un cazo y poner al fuego hasta que esté caliente (pero sin venir a hervir).

2. Si usted lo desea y es más fácil para usted, también se puede calentar en el microondas.

3. A continuación, añadir las 2 cucharadas de miel, mezclar bien y tomar esta bebida caliente antes de ir a la cama.