Conoces la Hidroponia? Cultivar tus hortalizas sin tierra - Veterinaria Online

Conoces la Hidroponia? Cultivar tus hortalizas sin tierra

La hidroponía se deriva de la palabra griega hidro, que significa «agua» y ponos, que significa «trabajo o trabajo con agua». La jardinería hidropónica implica cultivar plantas con sus raíces en otras soluciones de nutrientes y sin suelo.

La jardinería hidropónica es tan simple como la jardinería ordinaria. Ambos necesitan suficiente luz, agua, temperatura, luz y humedad. Pero con la hidroponía, no se utiliza suelo. En cambio, un sustituto del suelo retiene las raíces mientras los nutrientes son transportados por el agua. La jardinería hidropónica en interiores no es tan difícil y las plantas responden bien a este método de cultivo.

Esta es una de las consideraciones más importantes en la jardinería hidropónica, ya que sostiene las plantas. Uno tiene que asegurarse de que esta solución nutritiva mantenga un nivel de pH de 5 a 6 después de la dilución. En la jardinería hidropónica, las plantas deben regarse más de tres veces al día. Esto se hace generalmente utilizando una bomba y un temporizador.

Existen varios sistemas hidropónicos. Ellos se diferencian entre sí por la forma en que la solución nutritiva se pone en contacto con las raíces. Básicamente, para un conjunto hidropónico es necesario una estructura de sustentación de la planta, un depósito para la solución nutritiva, un medio de contacto entre las raíces y la solución nutritiva.

La hidroponía debe preferentemente ser llevada en un ambiente protegido, como un invernadero, cuando se tiene interés comercial y de producción en gran escala. Pero también es posible tener un pequeño huerto hidropónico en el patio de su casa debido a la simplicidad de la estructura necesaria para un pequeño cultivo de este tipo.

Si su jardín hidropónico está ubicado en el interior, la temperatura más adecuada es entre 71 y 76 grados Fahrenheit. Por supuesto, esta temperatura puede cambiar dependiendo de los diferentes tipos de plantas en las que está trabajando, por ejemplo. plantas tropicales.

Coloque sus plantas en un lugar donde puedan recibir una gran cantidad de luz. De lo contrario se debe utilizar luz artificial. Las luces o bombillas de sodio de alta presión son un sustituto adecuado de la luz natural.

La humedad es buena. Cuando la temperatura de la habitación aumenta, el aire podrá contener la cantidad suficiente de humedad que necesitarán las plantas.

Un sistema hidropónico puede ser completamente automatizado. Dado que es a base de agua, el jardinero no tiene tierra para excavar ni maleza para jalar. Además, el agua se puede reutilizar para evitar el desperdicio.

Con la hidroponía, se puede lograr fácilmente un excelente rendimiento de plantas de calidad. Los sistemas de hidroponía para el hogar y los kits de bricolaje están disponibles en la mayoría de las ferreterías.