Estas hierbas brindan una alternativa más segura para tratar la artritis - Veterinaria Online

Estas hierbas brindan una alternativa más segura para tratar la artritis

La artritis es una afección en la que el cartílago de la articulación se deteriora y se endurece lentamente, lo que produce deformidad. Es un trastorno autoinmune, en el cual el sistema inmune del cuerpo ataca su propio tejido.

La enfermedad más a menudo comienza en las articulaciones pequeñas, que eventualmente progresa al dolor y la hinchazón de las articulaciones. El dolor y la hinchazón pueden persistir a pesar de la intervención médica.

Estas hierbas brindan una alternativa más segura para tratar la artritis. Pruébalas en lo personal me han dado muy buenos resultados.

1. Cúrcuma:

Contiene curcumina y cucuminoide, sustancias químicas que disminuyen la inflamación y retrasan la progresión de la artritis. Consume la cúrcuma en forma de suplementos para experimentar sus beneficios medicinales completos. La hierba también se puede aplicar tópicamente para aliviar el dolor.

2. Corteza de sauce:

Contiene compuestos similares a la aspirina, que son muy efectivos para tratar dolores leves a severos de rodilla, cadera y articulaciones. Puedes tomar corteza de sauce por vía oral en forma de té o suplemento. Una sobredosis de corteza de sauce puede causar erupciones y alergias, así que tenga cuidado con la cantidad que consume.

3. Jengibre:
El jengibre puede reducir el dolor y la inflamación de manera más efectiva que los medicamentos no esteroideos. También ayuda a aliviar las náuseas, los dolores menstruales y el dolor de cabeza
4. Raíz de bardana:
Esta raíz de bardana está disponible en forma de polvo de raíz seca, decocción, extracto y tintura. Tome la raíz de bardana dos veces al día para tratar la artritis.
5. Lino:
Intente incluir dos cucharadas de semillas de lino o aceite de linaza en su dieta diaria. Nota: no caliente ni cocine semillas o aceite. Además, si padece una afección digestiva como el síndrome del intestino irritable, use el aceite en lugar de las semillas; podrían irritar su afección.
6. Regaliz:
La raíz de regaliz está disponible en las tiendas de hierbas en forma de polvo seco, tabletas, cápsulas, geles y tintura. Glycyrrhizin, un compuesto que se encuentra en el regaliz, bloquea y alivia la inflamación. Salva a los radicales libres en el cuerpo e inhibe la producción de enzimas involucradas en el proceso inflamatorio.