4 Beneficios del jengibre para el cabello - Veterinaria Online

4 Beneficios del jengibre para el cabello

A la primera señal de dolor de garganta o mala digestión, ¿qué remedio natural te viene a la mente? Si pensaste en el jengibre , ¡estás de acuerdo con nosotros! Llena de propiedades increíbles, esta raíz mágica tiene varios beneficios y, con tanta calidad, no podíamos dejar de aprovecharlos para cuidar la belleza, ¿verdad?

El jengibre para el cabello tiene propiedades anticoagulantes, vasodilatadoras, antiinflamatorias, analgésicas, astringentes, antioxidantes y bactericidas. En otras palabras: ¡la composición del producto capilar perfecto! Si nunca has usado la planta para este fin, conoce lo que cada uno de estos elementos puede hacer por la salud de tu cabello.

Elimina la caspa y otras dermatitis: si tu cuero cabelludo sufre un exceso de caspa seca, o si te produce esa “masilla” aceitosa que sale en la uña cuando te rascas la cabeza, es síntoma de inflamación. El jengibre es estupendo para combatir estos molestos síntomas, por su poder bactericida, astringente y antiinflamatorio. Ver la receta:

  • Ingredientes:
    1 raíz de jengibre;
    1 cucharada de aceite de oliva;
    1 cucharada de miel.
  • Preparación:
    Bate todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla consistente.
  • Modo de empleo:
    Una vez a la semana, aplicar sobre el cabello húmedo y dejar actuar durante unos 40 minutos, cubriendo con un gorro. Lava tu cabello como de costumbre.

Acelera el crecimiento del cabello: su función vasodilatadora aumenta la circulación sanguínea, proporcionando más vitalidad al cuero cabelludo y, en consecuencia, más fuerza a las hebras. Puedes usar jengibre para hacer un tónico para el cabello y lograr el cabello soñado de Rapunzel.

  • Agregue dos cucharadas de jengibre fresco picado y una cucharada de glicerina a 400 ml de agua. Deja que la mezcla hierva durante un minuto. Después de enfriar, cuele y guarde en una botella con atomizador. Aplicar por la noche y dejar actuar mientras duermes. Lávese por la mañana, ya que la glicerina puede hacer que se vea aceitoso. ¡Con paciencia verás los resultados!

Desintoxica: Apuesto a que has visto varias recetas de jugos desintoxicantes con jengibre en Consejos en línea . Si esta limpieza profunda contribuye al buen funcionamiento del organismo, lo mismo ocurre con la salud del cuero cabelludo. Enlace a esta receta:

  • Ingredientes:
    250 ml de agua;
    1 rodaja de jengibre;
    2 ramitas de romero;
    1 jugo de limón.
  • Preparación:
    En una cacerola, poner a hervir el agua, el jengibre y el romero. Luego agregue el jugo de limón y deje que se enfríe.
  • Modo de empleo:
    Aplicar sobre el cuero cabelludo, dejándolo actuar durante 30 minutos. Lave normalmente.

Hidrata en profundidad: ¡este tips es especial para cabellos rizados y rizados! Impulsar la hidratación con jengibre ayuda a que el cabello sea más suave y brillante.

  • Para hidratar, basta con añadir la raíz rallada a cualquier aceite vegetal de tu elección (argán, ricino, coco, etc.) y masajear sobre el cabello seco, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Para un resultado más efectivo, déjelo actuar durante la noche y lávelo por la mañana.

Jengibre para el cabello, ¿esperabas más de este? ¡Con tantos beneficios, la raíz podría costar una fortuna! Lo mejor es que es muy asequible y puede ayudar mucho en nuestro cuidado diario.