Cómo lavarse el pelo sin champú: 3 alternativas caseras - Veterinaria Online

Cómo lavarse el pelo sin champú: 3 alternativas caseras

Vea lo que hay en su cocina y patio trasero que se puede usar para reemplazar el champú industrial

1. Con bicarbonato de sodio

Quienes hacen el no-poo tienen diferentes formas de lavarse el cabello sin usar shampoo y acondicionador convencionales. Una es usar bicarbonato de sodio en lugar de champú y vinagre de sidra de manzana en lugar de acondicionador.

Mezcle 1 cucharada de bicarbonato de sodio en 1 vaso de agua. Si encuentras muy poco para el tamaño de tu cabello, puedes hacer tanto como creas necesario, pero en esa proporción.

Lavarás tu cabello con normalidad, humedeciéndolo bien con agua tibia o fría. ¡Nunca caliente!

Luego, aplica la mezcla de bicarbonato con agua, principalmente en el cuero cabelludo, y masajea bien.

Enjuaga, aplica un poco de vinagre por todo, sin frotar, y vuelve a enjuagar. Luego peina con cuidado, desde las puntas hasta el cuero cabelludo, y termina como desees.

2. Lava tu cabello con huevo

No te preocupes, tu cabello no olerá a huevo si quitas esa película transparente que cubre la yema. Haz esto y dale un ligero batido al huevo dentro de una olla pequeña. El huevo es muy nutritivo para el cabello y ayuda a limpiar las hebras.

Al bañarse, humedezca bien el cabello con agua tibia o fría, luego vierta el huevo batido sobre el cuero cabelludo y masajee durante unos 3 minutos.

Enjuague bien y use la punta de vinagre en lugar del acondicionador o use su propio acondicionador, pero no lo aplique en las raíces.

3. Lava tu cabello con aloe vera

Si tienes una planta de aloe en casa, corta una hoja, deja escurrir el líquido amarillo, luego córtala por la mitad y retira el gel transparente. Coloque el gel en una olla pequeña y revuelva para disolver.

El aloe vera es maravilloso para el cabello, ayuda a cicatrizar heridas en el cuero cabelludo, trata la caspa y aumenta la hidratación.

Al bañarse, humedezca bien el cabello con agua tibia o fría, luego vierta el gel de aloe vera en el cuero cabelludo y masajee durante unos 3 minutos.

Enjuague bien y use la punta de vinagre en lugar del acondicionador o use su propio acondicionador, pero no lo aplique en las raíces.