Mujer come papas todos los días durante 3 meses y ¡perdió peso! He aquí por qué según los dietistas - Veterinaria Online

Mujer come papas todos los días durante 3 meses y ¡perdió peso! He aquí por qué según los dietistas

Las papas siempre han tenido mala reputación por causar aumento de peso, pero ¿es cierto que las papas pueden hacerte subir de peso? La dietista Kate Coufal rechaza esta afirmación e incluso dice que las papas en realidad promueven la pérdida de peso. Incluso probó su afirmación y comió papas todos los días durante 3 meses para probar su punto y logró perder 10 libras.

Potatoes in hands on soil background

Te preguntarás, ¿cómo es eso posible? Bueno, Kate explica que no todos los carbohidratos son iguales. Las papas contienen carbohidratos complejos que son bajos en calorías y altos en fibra, por lo tanto, comer papas puede ayudarlo a consumir menos calorías y sentirse más satisfecho. Por otro lado, los carbohidratos simples y refinados como las galletas saladas, los cereales y los pasteles contienen más calorías y están más procesados. Si consume muchos carbohidratos simples, eventualmente aumentará de peso. Consumir mucho pan, pasta,y los productos horneados, que contienen carbohidratos simples, mejoran la liberación de dopamina en el cerebro que conduce a comer en exceso y aumentar de peso.

Si desea perder peso, pero no está listo para renunciar a los carbohidratos, los nutricionistas sugieren carbohidratos que provienen de alimentos integrales sin procesar, como arroz integral, quinua, papas, maíz, avena y frutas.

¿Cómo pueden las papas ayudarlo a perder peso?

Las papas se consideran un alimento bajo en calorías y, de hecho, pueden ayudarlo a perder peso. Las papas incluso se consideran uno de los alimentos más saciantes. También contienen el inhibidor de proteinasa 2, un compuesto que afecta la secreción de hormonas, lo que conduce a una reducción del hambre y una digestión más lenta. Al ser ricas en fibras y proteínas, aumentan la saciedad y por eso pueden ser tu cómplice si quieres perder peso. Las papas blancas son ligeramente bajas en calorías, pero más ricas en fibra. Las batatas contienen más calorías, pero también contienen más fibra. También contienen más antioxidantes y minerales. Las papas rojas son bajas en calorías, pero tienen menos fibra.

La mejor manera de preparar papas para una pérdida de peso óptima

Muchas personas piensan que las papas causan aumento de peso debido a la forma en que se cocinan. Las papas fritas, cubiertas con queso, tocino o crema agria están llenas de calorías y definitivamente pueden hacerte subir de peso. La mejor manera de disfrutar tus papas fritas es hornearlas en papel pergamino sin aceite. Hervirlos o cocerlos al vapor también es una excelente manera de cocinarlos. Si tiene una freidora de aire, puede disfrutar fácilmente de las sabrosas papas sin ningún sentimiento de culpa.