¿Por qué los jardineros agregan canela a las plantas? - Veterinaria Online

¿Por qué los jardineros agregan canela a las plantas?

La canela es uno de los ingredientes que no pueden faltar en nuestra cocina, en especial cuando se trata de cocinar los mejores postres, pero si además queremos que nuestras plantas estén siempre fuertes y crezcan bien, nada como usarla como remedio. Veamos a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo mantener sanas las plantas con canela.

Beneficios de la canela para las plantas

Muchas son las propiedades de la canela con respecto a la salud. Se sabe que tiene propiedades espectorantes, que además permite tratar problemas de circulación sanguínea, pero también se dice que es afrodisíaca y si esto fuera poco además, también sirve para que cuidemos de nuestras plantas.

Los expertos en jardinería recomiendan siempre el uso de canela si queremos asegurarnos que nuestras plantas vayan a estar libres de hongos, y mantengan el suelo de estas bien nutrido. Lo cierto es que son varios los usos que tiene la canela con respecto a las plantas de modo que te los explicamos con detalle a continuación.

Pasos para mantener sanas las plantas con canela

Todos tenemos canela en casa, ya sea en rama o en polvo, de modo que una pequeña cantidad de esta hará milagros con tus plantas ya que te puede servir para lo siguiente:

  1. Mantener alejados a los insectos: La fragancia de la canela es agradable para nosotros, pero no para los insectos. Si ya de por sí es un buen remedio para mantener las hormigas alejadas de la cocina, también servirá para que no se acerquen a nuestras plantas. También lograrás que los mosquitos se alejen. Lo único que tienes que hacer es colocar una ramita (o espolvorear un poco de polvo) cerca de las macetas o en el área de la terraza, el balcón o el jardín donde veas que se concentran más mosquitso.
  2. Eliminar los hongos: Al igual que los insectos, los hongos también pueden dañar (y mucho) nuestras plantas.Si encuentra rastros, esparce un poco de polvo de canela, tanto en el suelo como en la planta. Verás como no aparecen hongos en ningún momento.
  3. Tratar enfermedades de las plantas: Una de las consecuencias de cultivar plantas y /o flores es que la tierra pueda enfermarse y por lo tanto ralentizar su crecimiento y fructificación. Esto puede depender de las malas condiciones del suelo, así que ara limitar estos daños agrega polvo de canela a tu fertilizante antes de agregarlo a la tierra afectada.
  4. Aliviar las heridas de las plantas: A veces sucede que, involuntariamente, dañamos nuestras plantas. Arrancamos las malas hierbas y demasiadas raíces o podamos demasiado. La canela también es efectiva para «aliviar» este tipo de heridas. Si echas un poco de canela sobre la planta la ayudarás a rejuvenecer, a que se mantenga ya que crezca mejor.