7 curiosos usos increíbles de la cáscara de plátano que no sabias - Veterinaria Online

7 curiosos usos increíbles de la cáscara de plátano que no sabias

El plátano es una fruta deliciosa. Los beneficios que tiene son muchos y variados: Rica en magnesio y diversas vitaminas, se considera una fruta que realmente puede potenciar tu estado de salud. Sin embargo, hay una parte del plátano que tiene tantos beneficios y que acaba demasiado a menudo en nuestros cubos de basura: su piel. Descubre sin demora 7 maneras asombrosas de usar tus cáscaras de plátano y disfruta plenamente de sus beneficios.

Si comes plátanos a menudo, seguro que alguna vez te has hecho la pregunta ¿qué hacer con las cáscaras de plátano? Hay que admitir que la mayoría de las veces, estos generalmente terminan en nuestros botes de basura. Tirarlos, sin embargo, significa privarte de varios usos que bien pueden sorprenderte. Aquí hay 7 formas de usar las cáscaras de plátano.

1. Mejora la visión y los huesos

La vitamina   A es un nutriente que juega un papel esencial en la visión, pero también en el crecimiento óseo. Es por ello que es una vitamina esencial para nuestro organismo. Este estudio demostraría que la cáscara de plátano es rica en provitamina A o betacaroteno. Ingerido, el cuerpo podrá transformar el betacaroteno en vitamina A y por lo tanto podrás disfrutar de todos sus beneficios.

2. Cura el acné

La cáscara de plátano tiene notables propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Incluso podría ayudarte a deshacerte de los granos de acné que aparecen en tu rostro. Para esto no muy complicado, basta con tomar un trozo de cáscara de plátano que hayas cortado previamente, y frotar el interior de la misma sobre el grano o la zona afectada durante unos minutos.

3. Potencia los efectos antioxidantes de tus bebidas

Cuando funciona correctamente, el cuerpo produce productos de desecho llamados radicales libres. Estos son dañinos y deben ser evacuados. Los antioxidantes son una forma de deshacerse de ellos de forma natural. Este estudio publicado en la revista científica Plant Foods for Human Nutrition demostraría que el extracto de cáscara de plátano en el jugo de naranja aumentaría diez veces su capacidad antioxidante.

4. Lucha contra los signos de la edad

Uno de los mayores enemigos de nuestra piel es el tiempo. A medida que envejecemos, la piel se seca y las arrugas aparecen gradualmente. Tal es el destino de cada persona. Sin embargo, siempre es posible cuidar la piel para limitar los efectos del tiempo sobre ella. Este estudio demostraría que la cáscara de plátano tiene efectos antienvejecimiento que podrían ayudarte a deshacerte de las arrugas.

5. Ayuda a limpiar

Para limpiar las casas, la mayoría de las personas usa productos químicos que no solo son tóxicos para el medio ambiente sino también para los humanos. Los plátanos tienen propiedades antibacterianas y anti fúngicas como se muestra en este estudio. Puedes utilizarlo por tanto para limpiar en profundidad, además obtendrás un olor más agradable y natural que los productos de limpieza convencionales.

6. Haz que tus zapatos brillen

Este uso podría levantar más de una ceja. Sin embargo, la cáscara de plátano es una alternativa muy efectiva y natural para darle brillo a la piel de tus zapatos. El uso también es muy sencillo: basta con frotar la piel de tu zapato con el interior de la piel de plátano. Tendrás un resultado increíble y a un menor costo.

7. Fertiliza tus plantas

Si te preocupa el medio ambiente, entonces has pensado en reducir la cantidad de residuos que generas. Si tienes plantas, puedes usar la piel de los plátanos que comes como fertilizante. Solo entierra las pieles cerca de tus plantas. A medida que se descomponga, sus flores y árboles podrán aprovechar los minerales que se liberarán.

Sin embargo, es importante utilizar plátanos de cultivo ecológico sin pesticidas para poder disfrutar de todos sus beneficios con total seguridad.