Remedios naturales y efectivos para tratar la artrosis - Veterinaria Online

Remedios naturales y efectivos para tratar la artrosis

La osteoartritis, también llamada artrosis, es una enfermedad causada por la ruptura del cartílago y las articulaciones, lo que provoca dolor en las articulaciones. Afecta especialmente a personas mayores de 50 años, pero puede presentarse antes, especialmente en las rodillas, las caderas, la columna cerebral o los dedos.

1. Ortiga, una planta eficaz contra la artrosis

La ortiga favorece la reconstrucción del cartílago y tiene un efecto antiinflamatorio, es ideal para tratar la artrosis.

Después de apagar el fuego, infundir diez hojas de ortiga frescas en 1 litro de agua hirviendo durante 10 minutos. Bebe de 1 a 3 tazas de esta infusión todos los días.

2. Jengibre

El jengibre es una especia con poderosos efectos antiinflamatorios que pueden prevenir la destrucción del cartílago.

Mezcla 1/3 de cucharadita de jengibre en polvo en un vaso de agua o agrégalo a tus comidas todos los días. También puedes consumir pequeñas rodajas de jengibre.

3. Cúrcuma

La cúrcuma también es una especia antiinflamatoria reconocida por sus múltiples efectos. Agregue 3-4 pizcas de cúrcuma en polvo a sus comidas todos los días.

4. Vinagre de cidra

Mezcla una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua fría y bebe esta bebida todas las mañanas. Tomará algunas semanas para ver resultados alentadores. El tratamiento debe ser regular para curar la artrosis.

5. El limón

El limón es un remedio natural eficaz para la artrosis. Bebe jugo de limón diluido en agua todas las mañanas.

También puedes darte masajes con aceite de oliva y limón en lugares donde la artrosis es rampante.