Muchas mujeres quieren tener una cintura pequeña y de avispa en poco tiempo y tener una silueta esbelta. Para conseguirlo, lo primero y más necesario es mejorar los hábitos de vida.
Los dos factores principales que afectan a la acumulación de grasa en tu cuerpo son la alimentación y el ejercicio, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
1. Leñador
Necesitarás unas mancuernas.
Ponte de pie con los pies separados a la altura de la cadera con el peso en la pierna izquierda.
Primero, comienza sosteniendo la pesa con ambas manos junto a su hombro izquierdo y, a continuación, gira para hacer un movimiento de corte hacia tu cadera derecha.
A continuación, deja que tus pies y rodillas pivoten con el giro y levanta la pesa de nuevo hacia tu hombro izquierdo y repite durante 20 repeticiones.
Haz 20 repeticiones por cada lado.
2. Plancha de rodilla a codo
En primer lugar, la posición inicial es una posición de plancha tradicional con los antebrazos en el suelo y el cuerpo perfectamente recto.
Luego lleva la rodilla izquierda hacia el codo izquierdo, y luego vuelve a la posición de plancha. A continuación, repite llevando la rodilla derecha hacia el codo derecho.
Haz 15 repeticiones.
3. Plancha lateral
En primer lugar, debes tumbarte sobre tu lado derecho con las piernas extendidas y los pies y las caderas apoyados en el suelo uno encima del otro.
A continuación, el codo derecho debe estar directamente debajo del hombro, según la ilustración y, a continuación, contrae los músculos centrales y levanta las caderas y las rodillas del suelo.
Tienes que aguantar todo el tiempo que puedas. Y luego volver a la posición inicial. A continuación, haz el otro lado y repite.
4. Limpiaparabrisas
Túmbate en el suelo y extiende los brazos hacia los lados.
Sube las piernas hasta forma un ángulo de 90 grados.
Ayudada por los brazos, mueve las dos piernas hacia el lado derecho y después hacia el opuesto.
Debes repetirlo entre 15 y 25 veces.
5. Giro sentado
Siéntate en la colchoneta con las piernas flexionadas, relaja los codos y agárrate las manos.
Desde esta posición gira lentamente hacia la derecha, mientras tocas el suelo cerca de las caderas, luego vuelve al centro y continúa con la izquierda para completar una repetición.
Recuerda que el movimiento no es grande y debe provenir de la rotación del tronco. Intenta mantener el abdomen contraído en todo momento y que este movimiento se realice de forma más controlada.
Haz 30 repeticiones.