La milagrosa shampoo bicarbonato de sodio ayudará a crecer el pelo tan largo que no es lo que usted podría pensar - Veterinaria Online

La milagrosa shampoo bicarbonato de sodio ayudará a crecer el pelo tan largo que no es lo que usted podría pensar

Es curioso que incluso si no está en el mercado una amplia gama de productos para el cabello, muchas mujeres todavía están en la búsqueda de un champú o tratamiento para el cabello seco, quebradizo y maltratado. Natural o no, siempre surgen nuevas propuestas de productos o remedios que prometen resolver el problema de cabello sucio.

Una de estas propuestas es la champú de bicarbonato de sodioincluso si esto no es un producto de la marca. Es, más bien, un champú hecho con bicarbonato de sodio para limpiar el cabello y restaurar su brillo perdido. ¿Cuáles son los pros y los contras de este producto? ¿Qué dice la evidencia? Seguir leyendo esta investigación un COMO y usted descubrirá ¿qué es el champú de bicarbonato de sodio, usos, beneficios y contraindicaciones. También te puede interesar: Cómo lavarse el pelo sin champú

Champú-bicarbonato de sodio: usos y beneficios

El champú de bicarbonato de sodio es uno de los tendencias de belleza hasta el día de hoy. Por ejemplo, hay una serie de artículos, videos, y las más recientes publicaciones en la red que dicen que el bicarbonato de sodio tiene la propiedad blanqueamiento, exfoliantes, desodorantes y detergentes. A partir de esto, se cree que puede traer los siguientes beneficios para el cabello:

  • Eliminar el exceso de grasa del cuero cabelludo.
  • Disminuye la grasa de la caspa de los cables.
  • Limpiar el cuero cabelludo de los residuos de otros productos que se han dejado en el cabello.

Sin embargo, es importante saber qué es realmente el bicarbonato de sodio con el fin de entender cuál es el verdadero alcance de esta sustancia en los cuidados de belleza.

El bicarbonato de sodio es un compuesto formado por sodio, uno de los elementos de la sal, además de carbono y oxígeno. La presentación común es un polvo fino, blanco, sabor salado. Una de sus características es que tiene un nivel de pH de 9, lo que significa que es muy alcalino.

Pero lo que es cierto es que el bicarbonato de sodio para el cabello? Sí, si se usa correctamente, y tener en cuenta el efecto de este compuesto en nuestro cuerpo. Es decir, todo depende de qué y cómo se usa. Nos fijamos en el los usos más comunes de bicarbonato de sodio en el cabello y cómo aplicarlo en tu rutina diaria de belleza.

Bicarbonato de sodio para limpiar el cabello

En la actualidad, está de moda para preparar un champú, el bicarbonato de soda, el agua y, opcionalmente, aceites esenciales para el cabello lavado. Sin embargo, no es la manera en la que los especialistas recomiendan el uso de este compuesto para limpiar el pelo.

Hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua y se frota sobre el cabello, dale a tu cabello a la experiencia de la erosión y abrasivos puede irritar la piel y causar erupciones en la piel. Esto es debido al alto nivel de alcalinidad de esta sustancia.

Esto ha sido determinado por una investigación publicada en la revista Internacional de Tricología, una ciencia dedicada al estudio de los cabello y el cuero cabelludo. Mientras que el más alcalino es un champú, la más probable es dañar la cutícula del cabello y lo rompe, además de provocar el temido frizz.

Así, como se puede utilizar bicarbonato de sodio para limpiar tu cabello? Debe ser utilizado en forma de polvo, como el polvo. Se llama servicio de limpieza en seco. De esta manera, también, se hará uso de las propiedades del bicarbonato de sodio para absorber los olores.

Cómo lavar tu cabello seco con bicarbonato de sodio

  1. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la cabeza y un parto sin problemas.
  2. No se frote contra el cuero cabelludo.
  3. A continuación, cepille suavemente para quitar el exceso.

Es importante tener en cuenta que el nivel de acidez de que el bicarbonato de sodio puede ser perjudicial para tu cabello. Por esta razón, le recomendamos que no utilice este producto todos los días, especialmente si usted sufre de enfermedades del cabello, el pelo, las grasas, el pelo o muy seco.

El bicarbonato de sodio para aclarar el cabello

Otro uso popular de bicarbonato de sodio es aclarar o decolorar el cabello. Para ello, prepare una mezcla como en el anterior, pero en vez de usar agua, utilizar el peróxido de hidrógeno.

De hecho, es el peróxido de hidrógeno o peróxido de hidrógeno, que hace el trabajo de blanqueamiento del cabello, algo que se puede hacer muy bien sin el bicarbonato de sodio. Recuerde que hay diferentes volúmenes de peróxido de hidrógeno en función del nivel de dilución, y en su forma natural, esta solución es muy agresivo. Por esta razón, el volumen más alto para actuar de manera más rápida y profundamente que la reducción en los volúmenes.

¿Quieres decir que el número de peróxidos es mucho mejor para aclarar el pelo? Sí, y también es menos agresivo con el cuidado adecuado. Si lo haces en un lugar especializado con un colorista profesional, no sólo ilumina sino también a hacer todo lo posible para protegerlo de los daños causados por la decoloración.

La levadura para el cabello gris

El pelo gris es el resultado de la pérdida de melanina en los folículos pilosos. Esta pérdida puede ser causada por factores tales como la edad, la genética, el uso de productos químicos nocivos, la mala alimentación o el estrés. Si usted tiene canas antes de tiempo, lo mejor es consultar a un dermatólogo con el fin de actuar directamente sobre las causas que han provocado.

Sin embargo, algunas personas usan bicarbonato de sodio como un remedio casero para el cabello griscomo se cree que su composición ayuda a mantener el pH de tu cabello equilibrada, y para conservar su pigmentación.

No hay ninguna evidencia de que la afirmación de que este compuesto se detiene el envejecimiento del cabello, pero si quieres probar, puedes seguir estos pasos:

  • Mezcla dos cucharaditas de bicarbonato de soda en un champú con un pH neutro.
  • Se aplica y se extiende el champú con el bicarbonato de sodio sobre el cuero cabelludo con un masaje.
  • Dejar actuar durante 15 o 20 minutos.
  • Se elimina con agua.
  • El uso de champú con bicarbonato de sodio alrededor de 2 veces por mes. Es importante no abusar de su uso.

El bicarbonato de sodio para la caspa

Otra creencia común es que la el bicarbonato con el vinagre de sidra de manzana controla la caspa y promueve su desaparición. Desde el momento en que el vinagre tiene propiedades antifúngicas, puede ayudar a controlar la caspa, esto es debido a razones relacionadas con los hongos.

Sin embargo, el cuero cabelludo valor de pH entre 4.5 y 5.5, que es ligeramente ácido. Es precisamente esta acidez que ayuda a controlar la aparición de hongos. Si lo envía a un producto alcalino, tales como bicarbonato de sodio, puede afectar a su equilibrio y resecarlo.

Por esta razón, el bicarbonato de sodio puede servir para el tratamiento de la caspa causada por el exceso de grasa en el cabello. Si quieres saber cómo usarlo, sólo tienes que:

  1. Mezcla 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta espesa.
  2. Aplicar sobre el cuero cabelludo con un masaje.
  3. Dejar unos 15 minutos y enjuagar con agua tibia.

El bicarbonato de sodio para el cabello graso

En general, las personas con el pelo muy graso, pueden beneficiarse con el uso de bicarbonato de sodio, ya que este es responsable de la limpieza y la eliminación de exceso de grasa del cuero cabelludo. Sin embargo, la mejor manera de utilizar este servicio será siempre un lavado en seco, como hemos dicho en la sección anterior.

El bicarbonato de sodio para el tinte para el cabello

Las opiniones sobre la eficacia de la el bicarbonato de sodio para eliminar el tinte del cabello se dividen. Mientras que un grupo es recomendable, uno de los puntos en los que se ha demostrado y no fue eficaz.

En cada caso, un tinte para el cabello deben ser tratados como un daño del cabello, especialmente si se decoloraron anteriormente. Someter el cabello a los métodos experimentales, sin el asesoramiento de un profesional, puede no ser la mejor idea. Desde el momento en que el uso a largo plazo de bicarbonato de sodio puede decolorar el cabello, usted podría conseguir un color que usted desea si usted está utilizando.