8 formas naturales de tratar la piel seca y con picazón en los perros - Veterinaria Online

8 formas naturales de tratar la piel seca y con picazón en los perros

Piel seca, clima cálido, alergias, incluso una dieta incorrecta, sí, todo puede convertirse en una causa fácil para que sus perros sufran picazón en la piel. Sin embargo, no se preocupe, lo cubrimos con estas 8 formas naturales sobre cómo puede tratar la piel seca y con picazón en los perros.

Haz un baño de avena

La avena es un remedio bien conocido para calmar la picazón en la piel gracias a sus propiedades antiinflamatorias naturales. Además de no ser tóxico, la avena es un delicioso manjar para su perro, por lo que no tiene que preocuparse si accidentalmente se come algo al momento de la aplicación. Para hacer el remedio de baño de avena, simplemente muela y agréguela al agua tibia. Luego, deje que su perro se sumerja bien durante al menos 10 minutos.

Spray de sidra de manzana con agua

Popular por sus propiedades antimicóticas y antisépticas, mezclar una parte de vinagre de sidra de manzana con una parte igual de agua puede ayudar a su perro a mantener la picazón y tratar la piel seca. Sin embargo, solo use este aerosol en áreas con picazón, pero NO en la piel abierta o cruda, ya que la solución picará y lastimará a su perro.

Yogurt natural

Dado que la picazón y la piel seca de los perros son causadas por infecciones por hongos o por una mala dieta, darle yogurt sin azúcar a tu perro puede ser un buen truco para mejorar su salud intestinal. Algunos perros pueden comer el yogur solos. Pero también puede mezclar dos cucharaditas con la comida de su perro para ayudar con la digestión.

Aceite de coco helado

Como producto de belleza, el aceite de coco es rico en propiedades antifúngicas y antibacterianas que ayudan a calmar rápidamente las picaduras, picaduras y picazón incluso entre los perros. Para calmar y aliviar la piel seca y con picazón en los perros, almacene el aceite de coco en el refrigerador hasta que se solidifique y masajee las áreas afectadas.

Aloe vera

Además de tratar las quemaduras solares con su efecto refrescante, el aloe vera tiene poderosos agentes curativos que ayudan a calmar el enrojecimiento y la picazón incluso en los perros. Si no tiene ninguna planta de aloe vera en casa, siempre puede comprar geles de aloe vera en farmacias o supermercados. Solo asegúrese de comprar la variante sin alcohol para no empeorar la condición de la piel de su perro.

Té empapa

Hay dos formas de aplicar un remedio de remojo de té en la piel seca y con picazón de su perro: haga que se bañen o apliquen el té directamente en el área. La manzanilla y el té verde tienen propiedades antiinflamatorias y calmantes que funcionan bien cuando se aplican a la piel con picazón. Solo compre bolsitas de té y déjelas reposar durante 3-5 minutos antes de usarlas como baño o tratamiento local.

Bicarbonato de sodio

Fácil de encontrar con potentes propiedades antibacterianas, el bicarbonato de sodio cuando se mezcla con agua y un poco de aceite de coco puede secar fácilmente la piel seca de los perros, reducir la picazón y el enrojecimiento, eliminar la inflamación y restaurar la salud de la piel de su perro en solo unas pocas semanas. aplicación continua

Sales de Epsom

Si su perro sufre heridas crudas debido a rascarse la piel con picazón, un baño de sal de Epsom sería ideal para reducir la hinchazón y la picazón y acelerar el tiempo de curación de las llagas o heridas causadas por el rascado continuo.

La mayoría de las veces, la piel seca y con picazón en los perros es un problema menor, por lo que aplicar estos remedios naturales sería suficiente. De lo contrario, la picazón continua puede ser una indicación de otro problema que requeriría la ayuda de su veterinario.