Cuando las tuberías están sucias, estas generan un olor muy desagradable. Asimismo, atraen roedores e insectos. La conclusión es una estancia con muy mal olor, que incluso puede generar las ganas de vomitar. Dado que esto puede pasar tanto en los baños como en la cocina, es bueno que sepas cómo destapar cañerías con bicarbonato.
Consejos para destapar cañerías con bicarbonato
Muchas personas se han enfrentado alguna vez a la complicada situación de tener las tuberías de su casa atascada. Ya sea por haber vertido diversas sustancias en exceso o por el hecho de que la canalización del desagüe no es buena.
Si te encuentras en esta situación, no debes estresarte ya que destapa cañerías con bicarbonato es bien sencillo. También es un método bien rápido, al mismo tiempo que menos nocivo para la salud que otros que llevan productos químicos.
Toma nota de todo lo que vas a necesitar. Ten en cuenta que son ingredientes que, probablemente, ya tengas en tu casa y, lo mejor de todo, es que no son caros.
Ingredientes
- Agua: 1 taza;
- Bicarbonato de sodio: ½ taza;
- Vinagre blanco: ½ taza.
Modo de preparación
1. Para empezar, coloca la ½ taza de agua y la de vinagre blanco a hervir.
2. Posteriormente, apaga el fuego en cuanto empiece a hervir la mezcla.
3. Después, pon el bicarbonato en la boca de la pila o fregadero.
4. Entonces, vierte el agua poco a poco y con cuidado para no quemarte.
5. Espera 15 minutos para que la mezcla repose. Verás que en cuanto echas el agua comienza la efervescencia típica del bicarbonato. Esto es porque empieza a actuar.
Pasado el tiempo mencionado, si ves que la cañería continúa atascada, repite el proceso anterior.