Conocemos algunos de los trucos caseros más efectivos para conseguir blanquear tu bañera con muy poco esfuerzo. ¡No te lo pierdas!
El paso del tiempo y el uso hacen que las bañeras acaben perdiendo su color original y que muestren un aspecto sucio y descuidado. En estos casos, la mejor opción será la de sustituir la bañera pero, si no es tu caso, también tendrás la opción de blanquear tu bañera con remedios caseros. Tener una bañera impecable te permitirá relajarte al final del día y evitar las situaciones más estresantes. Además, también podrás aprovechar las ventajas saludables del agua como, por ejemplo, los baños de agua fría para la retención de líquidos.
¿Quieres saber cómo blanquear tu bañera con remedios caseros? Pues no te pierdas a continuación algunas de tus opciones.
Bicarbonato de sodio y agua, una buena forma de blanquear tu bañera.
El bicarbonato es un gran aliado para acabar con la suciedad, pero también es una buena opción a la hora de blanquear tu bañera. Tan solo necesitarás hacer lo siguiente:
- Mezcla en un recipiente bicarbonato de sodio y agua hasta que consigas una pasta consistente.
- Aplica la pasta sobre las manchas con una paleta de plástico, de esta forma no dañarás el esmalte del resto de la bañera.
- Deja que la mezcla actúe sobre las manchas durante, al menos, 30 minutos.
- Una vez pasado el tiempo, frota suavemente con una esponja de espuma para poder retirar la mezcla.
- Limpia tu bañera como lo haces habitualmente para terminar de eliminar las manchas.
Puedes volver a aplicar la pasta si crees que es necesario.
Peróxido de hidrógeno o agua oxigenada
El agua oxigenada, o peróxido de hidrógeno, es un blanqueante realmente efectivo. Es por eso por lo que también se puede usar para eliminar las manchas de la bañera. Para usar el agua oxigenada deberás seguir los siguientes pasos:
- Rocía con agua oxigenada las partes que estén amarillas de la bañera.
- Deja actuar unos 30 minutos aproximadamente.
- Aclara con agua tibia.
- Limpia la bañera con los productos que suelas usar.
Cómo blanquear tu bañera con limón y sal
Es muy probable que en tu cocina nunca falte un limón y sal, ¿no es cierto? Son dos elementos indispensables para la cocina, pero también lo son para la limpieza. La mezcla de limón y sal te podrá ayudar a blanquear tu bañera. ¿Quieres saber cómo? Te lo explicamos a continuación:
- Mezcla la sal con el jugo de un limón hasta que puedas crear una especie de pasta.
- Aplica la pasta en las zonas afectadas.
- Deja actuar durante algunos minutos.
- Frota con un paño suave para no dañar el resto del esmalte.
- Aclara con abundante agua.
En este caso, además de ayudarte a blanquear tu bañera, también te ayudara a limpiarla y a que tu cuarto de baño huela a limón.