7 ALIMENTOS ÓPTIMOS CONTRA EL CÁNCER - Veterinaria Online

7 ALIMENTOS ÓPTIMOS CONTRA EL CÁNCER

El proceso de creación de vasos sanguíneos se conoce como angiogénesis y es más activo en algunos períodos de la vida, por ejemplo, en recién nacidos. Más adelante en la vida, este proceso disminuye y son los activadores y las moléculas inhibidoras las responsables de la regulación de este proceso.

Los activadores de la angiogénesis aumentan el crecimiento de las células vasculares para la creación de nuevas células sanguíneas. Una vez que están completamente desarrolladas, las células cancerosas liberan los activadores debido a la necesidad de vasos sanguíneos adicionales para la nutrición. Por lo tanto, hay medicamentos conocidos como inhibidores de la angiogénesis y son diferentes de la quimioterapia porque no combaten las células cancerosas, sino que evitan el suministro de sangre a las células cancerosas.

Cúrcuma:

Según lo encontrado por un estudio realizado en 2011, el extracto de curcumina (la curcumina es el ingrediente activo de la cúrcuma) puede hacer una distinción entre células cancerosas y normales y activar la apoptosis, es decir, la muerte de las células cancerosas. También es ideal para derretir el exceso de grasa, ¡lo cual es genial si necesitas o quieres perder peso!

Chocolate negro: 

El chocolate negro es un dulce saludable que es bueno para el corazón, el estado de ánimo y puede combatir las células cancerosas. Este tipo de chocolate, ya sea 70 o 75% de cacao es rico en antioxidantes, flavonoles y minerales y de acuerdo con The Science of Eating; también puede minimizar las posibilidades de cáncer de mama, próstata, pulmón y piel.

Tomates: 

Los tomates son abundantes en licopeno, una sustancia antiangiogénica que se descompone en la grasa y se absorbe a través del tracto digestivo. En un estudio, se descubrió que el licopeno intercepta la capacidad de las células cancerosas para establecer las conexiones de manera que se una a un suministro saludable de sangre. Otra investigación realizada en Harvard descubrió que los participantes que comían salsa de tomate o tomate cocido más de 4 veces por mes tenían un riesgo menor de cáncer de próstata en un 50%.

Arándanos: 

Esta sabrosa fruta contiene compuestos fenólicos y, por lo tanto, posee una gran capacidad antioxidante. También ha habido evidencia científica de varios estudios que sugieren la capacidad de los ingredientes activos en los arándanos para combatir el cáncer. Son los mejores para reducir el estrés oxidativo y evitar la angiogénesis.

Vino tinto: 

El resveratrol es un componente potente presente en el vino tinto y tiene propiedades antioxidantes y, como se ve en The Science of Eating, los estudios han demostrado que esta sustancia puede destruir virus, hongos y bacterias. Además, tiene otros usos beneficiosos como una mejor salud física y mental, la eliminación de radicales libres, una mejor función cardíaca, una mayor producción de energía de las células, etc. Opta por 200 a 600 mcg de resveratrol por día.

Frambuesas:

 Las frambuesas, es decir, las negras son abundantes en antocianinas y, como se señala en The Truth about Cancer, este compuesto puede combatir las enfermedades desencadenadas por el estrés oxidativo y los radicales libres, como el cáncer, la inflamación crónica y las enfermedades cardíacas.

Café negro: 

El café negro sin azúcar es abundante en propiedades anticancerígenas y tiene una gran capacidad antioxidante que puede impedir el impacto negativo de los radicales libres en los tejidos corporales.