Infarto fulminante: averiguar qué es y cuáles son los síntomas - Veterinaria Online

Infarto fulminante: averiguar qué es y cuáles son los síntomas

Infarto de miocardio, comúnmente conocido como ataque al corazón, se produce cuando las células mueren en una región particular del músculo del corazón. La razón suele ser la presencia de un coágulo de sangre que de repente se detiene el flujo de sangre y oxígeno al corazón. Si la persona con un ataque al corazón recibe atención médica inmediata, es probable que sobreviva. Pero en el caso de un ataque al corazón fulminante es diferente.

¿Qué es?

Según el Dr. Drauzio Varella, el término “ataque al corazón fulminante” es inusual entre los médicos y le da a la gente la idea equivocada de que la persona que estaba con la salud y, a un minuto a minuto, el corazón se detiene y muere. Pero no se pasa bien.

El término correcto sería “muerte súbita”, que es cuando el corazón sufre un ataque al corazón y la persona muere en el momento o incluso 24 horas después. La muerte súbita puede ocurrir por otras razones, pero la principal es el infarto de miocardio.

Causas y factores de riesgo

Generalmente, la causa de muerte en las primeras horas después de un infarto de miocardio es una arritmia cardiaca. Esto puede ser causado por problemas cardíacos congénitos (de nacimiento), antecedentes familiares de ataque al corazón (hereditaria), pero también por el tabaquismo, el colesterol alto, presión arterial alta, la inactividad física, la obesidad y el estrés. Otros factores que confluyen en la misma persona, mayor es el riesgo de sufrir un ataque al corazón, que en un cierto punto en la vida, incluso si son jóvenes.

¿Qué se siente cuando una persona tiene un ataque al corazón fulminante?

La persona que pasa por un caso fulminante siente lo mismo que en el caso de un ataque al corazón no es fulminante. El término “fulminante” frases para decir que la persona murió en el momento o hasta 24 horas después de un infarto de miocardio.

La sensación, según los médicos y los pacientes que sobrevivieron, es una total falta de control sobre el cuerpo, debido a la fuerte dolor en el corazón que impide que la persona pueda actuar, incluso pedir ayuda. Es penoso, no pienso en nada en este momento, las sanciones que puede esperar a tener a alguien allí para llamar a los servicios de emergencia.

Otros síntomas

Él, así como el infarto de miocardio que no te maten, los síntomas de la rápida y aguda. La intensidad de los síntomas dependerá de la gravedad de la lesión del músculo cardíaco.

También, los síntomas pueden ser mucho más camuflados en las mujeres y las personas con diabetes, lo que aumenta el riesgo de muerte, porque la persona no sabe que usted está teniendo un ataque al corazón y no buscar ayuda.

El dolor en el pecho, opresión en el corazón

El problema afecta directamente el músculo del corazón, el síntoma principal es un dolor agudo en el pecho con una sensación de tensión que se irradia hacia el brazo, la mandíbula o el estómago. Pero en ese momento la persona no se puede describir.

La falta de aire

En la medida en que se interrumpe el flujo de oxígeno a todo el cuerpo, la persona va a experimentar dificultad para respirar. Sólo cuando se toma a la sala de urgencias y dado cilindro de oxígeno será capaz de respirar con normalidad de nuevo.

Malestar General

Como usted experimenta un grave daño en el corazón, que afecta a todo el cuerpo con la falta de oxígeno y sangre, la persona va a sentir un malestar general, muy cansado y apático y frío sudor.

Los síntomas que preceden al ataque al corazón

Los síntomas anteriores son aquellos que se producen en el momento del ataque, pero el cuerpo normalmente envía señales a las semanas antes del ataque al corazón a comer. La persona siente dolor en la región del pecho, falta de aliento, la indigestión y malestar abdominal, sudor frío, mareos y debilidad que vienen y van y, como resultado, la persona cree que es algo transitorio.

Los síntomas en las mujeres

En las mujeres, los síntomas pueden ser confundidos con los problemas de salud son menos graves. No siempre se siente dolor en el pecho pero tengo la sensación de náuseas y una sensación de malestar general, cansancio extremo, sin razón aparente, dificultad para respirar, malestar en la garganta y el mentón, y los latidos del corazón vuelve irregular.

Cómo actuar en una situación de un ataque al corazón?

Si usted está presente cuando una persona comienza a tener síntomas, la primera cosa que usted debe hacer es llamar a los servicios de emergencia y escuchar atentamente las preguntas del asistente, que indica que usted es una persona con los síntomas de un ataque al corazón

Si es posible, también se puede poner a la víctima en un vehículo que está disponible en ese momento y lo llevan a la sala de emergencia tan pronto como sea posible. Ser ágil, sin correr el riesgo de accidentes, es necesario mantener la calma. La agilidad es necesario, como el infarto fulminante puede matar en cuestión de minutos.

Si usted llama a la ambulancia, mientras que en el camino, estar con la persona y tranquilizarlo, diciéndole que los médicos ya están llegando. Dejar en un lugar tranquilo y espacioso, y hablar con ella tranquilamente para comprobar su conciencia, pero sin que requieren de respuestas complejas.

Si la persona tiene un paro cardíaco o deja de respirar, se puede hacer un corazón de masaje para tratar de traer de vuelta a la vida, siempre y cuando usted sabe cómo ejecutar.