Limpia tu organismo diariamente con estos diez alimentos - Veterinaria Online

Limpia tu organismo diariamente con estos diez alimentos

Nuestro organismo requiere de mantenimiento para que funcione de una excelente manera y para que todo funcione excelente, debes de llevar una buena alimentación.  Y es que seguramente habrás escuchado el dicho de “somos lo que comemos”.

Es por ello que en este artículo te daremos a conocer una lista de 10 alimentos que puedes consumir diariamente para mantener tu organismo en un excelente estado. Todos ellos son fáciles de conseguir y te aseguramos que después de comerlos te sentirás de una mejor manera.

Alimentos para limpiar tu organismo

1. Limones

Los limones son ricos en vitamina C, la cual no se puede prescindir. El limón le sienta muy bien al cuerpo, es uno de los alimentos que limpian el organismo de la mejor manera por las propiedades depurativas y antioxidantes que contiene, además estimula la vesícula biliar, ayuda a la función hepática y es un digestivo excelente.

2. Tomates

Al igual que los limones, los tomates son ricos en vitamina C y protege el sistema inmunitario porque en su interior posee un tesoro de sustancias fitoquímicas que protegen muchos de los órganos del cuerpo humano, combate los radicales libres y depura el organismo, por lo que son excelentes aliados para cuidar tu salud y la de tu familia, no los descuides.

La uva es considerada una fruta terpéutica que sin duda alguna no puede pasar desapercibida en tu dieta, ellas se encargan de reducir el colesterol, eliminar toxinas del cuerpo, purifican la sangre, ayudan a mejorar la función intestinal hepática y además son diuréticas y laxantes (no temas consumir sus semillas). Las más recomendadas y sanas son las rojas porque contienen el potente antioxidante “resveratrol”.

3. Uva

La uva es considerada una fruta terpéutica que sin duda alguna no puede pasar desapercibida en tu dieta, ellas se encargan de reducir el colesterol, eliminar toxinas del cuerpo, purifican la sangre, ayudan a mejorar la función intestinal hepática y además son diuréticas y laxantes (no temas consumir sus semillas). Las más recomendadas y sanas son las rojas porque contienen el potente antioxidante “resveratrol”.

4. Apio

El apio es excelente porque puede combinarse con cualquier comida del día y también es idóneo para los batidos. El se encargará de limpiar tu organismo al eliminar los residuos del cuerpo pero eso no es todo, el apio es diurético y buenísimo para los intestinos, rico en fibra y facilita que la sangre circule de mejor manera.

5. Espárragos

Los espárragos además de lo rico que son, son fabulosos por su función diurética también, ellos pueden eliminar las toxinas del cuerpo mediante la orina, consúmelos siempre que puedas.

6. Manzana

La manzana también es una fruta excelente para eliminar toxinas y depurar el organismo, cualquiera de sus clases, esto se debe al contenido en pectina que posee, puede regular el colesterol y mantener la salud neurológica, también asiste la digestión y actúa como purificadora y depuradora gracias a la fibra y pectina.

7. La granada

Esta fruta es estupenda y muy curativa por las propiedades diuréticas que posee, fibra, baja en azúcar, ricos antioxidantes y tiene alto contenido en vitamina C, diversos estudios avalan que tiene capacidades para luchar contra varios tipos de cáncer, debido a la pronta actuación contra los radicales libres como potente antioxidante.

8. Cebolla

Es una verdura con diversas virtudes medicinales, actúa como antibacteriana natural y a su vez elimina toxinas y otros elementos nocivos para el cuerpo humano, ideal para el asma, la congestión nasal, limpia intestinos y sangre.

9. Alcachofa

La alcachofa es una de las mejores verduras que puede ser consumida porque es idónea para el hígado, ella elimina toda retención de líquido y lo desintoxica. Es rica en vitaminas, minerales, fibra y por ende ayuda a la digestión, alivia los gases, la diarrea, el estreñimiento y es excelente para quienes padecen del colon irritable.

10. El perejil

El perejil es depurativo y diurético natural, ayudará a tu hígado, intestino y los riñones, asimismo es rico en antioxidantes y flavonoides, su virtud es estimular la excreción de sodio y agua.