Cómo deshacerse del mal aliento de tu perro - Veterinaria Online

Cómo deshacerse del mal aliento de tu perro

El mal aliento entre los perros no es infrecuente como podría pensar. El aliento de tu mejor amigo peludo no es realmente el aroma más fresco que deseas oler, pero un mal aliento ofensivo puede ser causado por varias razones. No cepillar los dientes de tu perro puede ser uno. La enfermedad oral de la que no sabes nada puede ser otra.

Entonces, ¿cómo se deshace exactamente del mal aliento del perro?

Practica una higiene oral adecuada en perros. La forma más sencilla y fácil de deshacerse del mal aliento en los perros es cepillarse los dientes regularmente. De forma regular, debe hacerlo dos o tres veces por semana. Si no está dispuesto a cepillar los dientes de su perro, un peluquero profesional puede hacerlo por usted.

Dale a tu perro suficientes juguetes para masticar. Además de ayudar a su perro a mantenerse alejado del aburrimiento, los juguetes para masticar son realmente beneficiosos para mantener la salud dental de su perro.

Los juguetes para masticar mantienen saludables los dientes de su perro al prevenir el sarro y la acumulación de placa, que son dos causas principales de acumulación de bacterias que a su vez hacen que el aliento de su perro sea malo. Solo asegúrate de elegir un juguete para masticar apropiado para tu perro que se ajuste a su edad y tamaño.

 

Las golosinas para el aliento fresco son un «sí» . Puede darles a sus perros algunas golosinas dentales especiales para que su respiración sea más fresca.

Cambia la dieta de tu perro . A veces, una mala dieta puede causar mal aliento en los perros. Si su perro sufre de indigestión, es más probable que su aliento huela que cuando tiene una salud intestinal óptima. Para remediar esto, dale a tu perro té de jengibre (menos el jengibre, por supuesto) o yogur natural sin azúcar. Ambos harán el truco para mantener a raya la indigestión y ayudarán a mantener mejor la respiración de su perro.

Use ambientadores naturales . Si no desea ambientadores de venta libre para sus perros, siempre puede ser natural. Espolvorea un poco de eneldo o una chuleta o dos de perejil fresco. Ambos tienen propiedades antibacterianas y actúan como ambientadores naturales no solo para los perros, sino también para nosotros, los humanos.

No dejes que coman basura o caca. Los perros tienden a ser groseros, a veces y sus hábitos groseros a veces se traducen en mal aliento. Su perro puede masticar cualquier cosa, desde zapatos, medias, muebles, juguetes o basura. Peor aún, los perros tienden a comer caca y sabes lo que eso significaría para su aliento.

Suena realmente asqueroso y a veces le daría náuseas, pero si desea que su perro mantenga la respiración lo suficientemente aceptable como para que pueda lamerlo, manténgalo alejado de la basura o de cualquier cosa antihigiénica y maloliente que pueda obtener. sus narices y boca en.

El mal aliento entre los perros, especialmente el tuyo, no siempre es malo. Pero puede ser un signo de un problema de salud subyacente en su perro. Si ha hecho todo y aún parece que nada funciona, lo mejor sería visitar a su veterinario.

Una enfermedad periodontal o cualquier otro problema de salud puede estar causando el mal aliento en su perro y es mejor pedir ayuda profesional antes de que empeore.