6 sorprendentes beneficios del aceite de coco para perros y recetas que su perro cavará - Veterinaria Online

6 sorprendentes beneficios del aceite de coco para perros y recetas que su perro cavará

El uso de aceite de coco para perros se ha vuelto cada vez más popular, lo que a la luz de cualquier cosa que parezca una moda plantea la pregunta :

¿El aceite de coco es bueno para los perros?

A diferencia de muchos alimentos humanos que son tóxicos para los perros , la respuesta a si el aceite de coco es bueno para los perros o incluso seguro para nuestras mascotas es un sí.

El aceite de coco no solo es bueno para los perros, sino que los beneficios para la salud son muchos, desde una digestión mejorada hasta un pelaje más elegante y brillante.

En esta publicación, hablaré sobre los usos y beneficios del aceite de coco para perros, la dosis adecuada para los perros, los posibles efectos secundarios y riesgos, y finalmente, le daré algunas recetas fáciles de tratar con aceite de coco para perros.

Beneficios del aceite de coco para perros

Ayuda a la digestión

Con todos los subproductos brutos que se encuentran en muchos alimentos secos para mascotas en estos días, el intestino de su perro podría no ser tan saludable como cree.

Agregar un aceite de coco hecho para mascotas a la dieta de su perro puede tener un efecto maravilloso en la digestión y vitalidad de su mascota.

Cuando se ingiere, aceite de coco:
  • Mejora la digestión.
  • Mejora la absorción de nutrientes en el torrente sanguíneo.
  • Mata y expulsa parásitos

La digestión mejorada proporciona una mayor energía y promueve un estilo de vida saludable y activo, que puede ser especialmente útil para los perros que se han vuelto sedentarios.

El aceite de coco para perros también puede ser útil para curar trastornos digestivos como el síndrome inflamatorio intestinal o la colitis.

Equilibra el metabolismo

Si su mascota está inclinando un poco la balanza en el lado fuerte, agregar aceite de coco a su dieta puede ayudar.

Así es cómo:

El aceite de coco equilibra la tiroides, que regula el metabolismo.

El aceite de coco aumenta ligeramente el metabolismo en los perros, lo que ayudará a perder esos kilos de más (¡si la pérdida de peso fuera tan fácil para los humanos!).

Las mascotas que padecen diabetes también pueden beneficiarse del aceite de coco.

Equilibra la producción de insulina (otra función de la tiroides), que ayuda a controlar o prevenir la enfermedad.

Fortalece el sistema inmunitario

¿Quieres que tu mascota viva hasta los 100 años (bueno … al menos en años de perro)?

Alimentar con aceite de coco a su perro previene infecciones y enfermedades debido a las propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas que contiene.

Se sabe que alivia los problemas de artritis y ligamentos e incluso puede ayudar a prevenir el cáncer.

Pero aparte de los posibles efectos a largo plazo, un ejemplo notable que puede observar a diario debido a los agentes que combaten las enfermedades en el aceite de coco, es una reducción en el mal aliento de su perro o incluso la ausencia de este.

¡No más aliento apestoso!

Entonces, si a tu perro le encanta besarte, tener menos bacterias en la boca es una ventaja.

Mejora la función cognitiva

Los perros mayores no pueden «darse vuelta» o hacer todos los trucos que alguna vez hicieron en su juventud.

Sin embargo, el uso de aceite de coco para perros puede ayudarlos a mantenerse mentalmente agudos a medida que envejecen y prevenir la aparición de la disfunción cognitiva canina (CCD), una forma de demencia en los perros.

El CCD se caracteriza por una acumulación de proteína amiloide que produce lesiones en el cerebro de los perros mayores.

Se sabe que los MCT (triglicéridos de cadena media) en el aceite de coco mejoran el metabolismo de la energía cerebral y disminuyen la acumulación de proteínas a través de la ingestión diaria.

¿Puedo poner aceite de coco en la piel de mi perro?

Además de darle a su perro aceite de coco por vía oral, también puede ponerlo directamente sobre su piel (o hacer una combinación de ambos) para mejorar la salud general de la piel y el pelaje.

Aceite de coco para perros con picazón en la piel

¿Su perro sufre de alergias en la piel?

Puede usar aceite de coco para la picazón en la piel de los perros y para reducir otras reacciones alérgicas, que incluyen:

  • Alergias por picaduras de pulgas
  • Dermatitis de contacto
  • Eczema

¡Cuanto menos caspa de mascota, mejor!

Otros usos comunes del aceite de coco para la piel de los perros incluyen la aplicación tópica para tratar y curar heridas de:

  • Cortes
  • Puntos calientes
  • Piel y cabello secos
  • Picaduras y picaduras

Ya sea que su perro sufra alguno de estos problemas de la piel o no, se sabe que el aceite de coco para la piel del perro hace que el pelaje sea más elegante y brillante.

¿Cómo aplico aceite de coco a mi perro?

Para aplicar el aceite de coco por vía tópica a su perro, simplemente tome una pequeña cantidad en la palma de la mano (un poco es suficiente) y frótese las manos para lograr una extensión uniforme.

Luego, pase los dedos por el pelaje de su perro y masajee suavemente el aceite en la piel.

¿El aceite de coco es bueno para los dientes de tu perro?

El aceite de coco no solo es bueno para la salud de la piel del perro, sino que también se puede usar para cepillar los dientes de su perro.

Los perros adoran el sabor irresistible del aceite de coco, por lo que si odias que te cepillen los dientes, esto puede ser suficiente.

Más:

Las propiedades antibacterianas en el aceite de coco mejorarán el mal aliento de su perro.

¿Cuál es el mejor tipo de aceite de coco para perros?

Recomiendo la  marca Petpost de aceite de coco  porque está hecho específicamente para perros y es a la vez de alta calidad y orgánico (¡no querrás nada de eso!).

Se puede administrar a los perros por vía oral o aplicarse tópicamente para obtener la mayor cantidad de beneficios para la salud.

¿Cuánto aceite de coco debo darle a mi perro al día?

Al agregar aceite de coco a la dieta de su perro, es extremadamente importante que le dé a su perro la cantidad adecuada de aceite de coco.

De lo contrario, su mascota puede experimentar efectos secundarios no deseados, de lo que hablaré en un minuto.

Esto es lo que necesitas saber:

La dosis de aceite de coco para perros se basa en el peso

Cuando introduce aceite de coco por primera vez en la dieta de su perro, querrá comenzar con una cantidad muy pequeña :

  • 1/4 cucharadita para perros pequeños o cachorros
  • Hasta 1 cucharadita para perros grandes

El cuerpo de su perro necesita tiempo para adaptarse a esta adición dietética. Después de este período de ajuste, la dosis diaria óptima de aceite de coco para perros es:

  • 1 cucharadita por cada 10 libras de peso
  • 1 cucharada por cada 30 libras de peso

Entonces, si su perro pesa 20 libras, 2 cucharaditas son ideales y si su perro pesa 90 libras, 3 cucharadas son ideales.

Efectos secundarios de aceite de coco para perros

Si le da a su mascota más de la dosis recomendada de aceite de coco, o demasiado rápido, puede experimentar algunos efectos secundarios que incluyen:

  • Diarrea
  • heces grasosas

Si su perro muestra alguno de estos efectos secundarios, simplemente disminuya la cantidad.

Sin embargo, no debe dar aceite de coco a perros que tienen problemas renales o son propensos a la pancreatitis ya que la grasa del aceite puede empeorar estos problemas.

Asegúrese de hablar con su veterinario sobre los efectos secundarios que el aceite de coco para perros puede tener en su propia mascota y cualquier otra preocupación antes de introducirlo en la dieta de su perro.

  • Relacionado: 11 convites caseros fáciles para perros que puede hacer en 15 minutos o menos

Aceite de coco para perros: ¡recetas favoritas para el tratamiento de perros!

Una de las formas más fáciles de alimentar con aceite de coco a su perro es simplemente agregarlo encima de su comida.

Sin embargo, si desea convertirlo en un sabroso manjar para su ser querido, considere las recetas simples de 2-4 ingredientes de aceite de coco para perros a continuación.

Solo asegúrate de ajustar la cantidad de aceite de coco en cada tratamiento para el peso de tu perro si es necesario.

Para obtener los mejores beneficios, asegúrese de usar un aceite de coco orgánico para perros que haya sido desarrollado específicamente para mascotas.

¡Tu cachorro te lo agradecerá!