7 beneficios de jugar con tu perro - Veterinaria Online

7 beneficios de jugar con tu perro

Todo el mundo sabe que jugar con tu perro es divertido, pero lo que no solemos considerar es que los beneficios del juego van mucho más allá de divertirse. Agregar un poco más de tiempo de juego a la rutina de su perro es una de las formas más fáciles de enriquecer la vida de su perro. Aquí hay 7 beneficios de jugar con tu perro.

Estás entrenando a tu perro, incluso si no te das cuenta

Uno de los beneficios de jugar con tu perro es que es una forma divertida de entrenar a diario. Ahora no estoy hablando del entrenamiento tradicional «enséñale a tu perro un truco», pero estoy hablando de reforzar los comportamientos deseables. Y en el caso del juego que gira en torno a enseñarle a tu perro a seguir algunas reglas básicas.

¿Tu perro se pone demasiado bocado mientras juega a tirar? Cuando eso sucede, simplemente dejo de jugar. Si dejas el juego porque tu perro se pone demasiado chiflado, no puedes aceptar que te muerdas la mano. ¿Eso se siente como entrenamiento tradicional? No exactamente, y es por eso que es tan fácil olvidar que estamos entrenando cuando estamos jugando. Y esa es una de las mejores cosas de jugar con su perro: le brinda la oportunidad de reforzar los buenos comportamientos y divertirse, todo al mismo tiempo.

El juego proporciona estimulación mental

Todos sabemos que el ejercicio físico es importante para nuestros perros, pero a menudo pasamos por alto la importancia del ejercicio mental. Los juegos interactivos como tirar o buscar pueden parecer una forma sencilla de mantener a su perro ocupado, pero también proporcionan mucha estimulación mental para su perro .

Dado que los juegos se basan en algunas reglas básicas, como «debes recuperar el frisbee si quieres seguir jugando», le dan a tu perro la oportunidad de tomar sus propias decisiones y ayudarlo a concentrarse. Agregar algunos juegos rápidos a la rutina de su perro es una forma de asegurar que su perro reciba un buen entrenamiento mental todos los días.

Es un buen ejercicio físico para ti y tu perro

Los perros requieren ejercicio regular, y usar el juego es una de las formas más divertidas de asegurarse de que su perro tenga la oportunidad de liberar toda esa energía acumulada. Y dado que jugar con tu perro requiere que te involucres, significa que ambos realizarán más actividad física.

Y cuando se trata de jugar con su perro para hacer ejercicio físico, no se preocupe; No estoy sugiriendo un maratón de 3 horas de tira y afloja. Solo un par de sesiones de juego adicionales de 5 a 10 minutos pueden marcar una gran diferencia. Los juegos como el frisbee o jugar con un palo de coqueteo son físicamente exigentes, por lo que si los agrega a su rutina de ejercicio regular (que incluye la caminata diaria) puede asegurarse de que su perro haga mucho ejercicio todos los días.

Y si tiene un perro de alta energía, le recomiendo que consulte 5 formas rápidas de cansar a su perro para obtener más sugerencias; estos juegos ayudaron enormemente cuando Laika estaba pasando por su «OK, sé que acabamos de regresar de una caminata de 3 millas, ¡pero todavía estoy lista para ir!» fase.

Jugar es una forma divertida de aliviar el estrés

Jugar con su perro es divertido, y en lo que respecta al alivio del estrés, es una forma muy simple de mejorar el estado de ánimo general de usted y su perro. Pasar tiempo con su perro puede tener un efecto calmante, y algunos estudios han encontrado que puede ayudar a aliviar los síntomas de ansiedad y depresión . Agregar un par de sesiones de juego rápidas de 5 minutos con su perro cada día puede tener un gran efecto tanto en usted como en el estado de ánimo general de su perro.

Jugar con tu perro fortalece tu vínculo

Una de las mejores cosas de jugar con tu perro es cuánto fortalece tuvínculo . Pasar tiempo de calidad con su perro es una de las mejores formas de fortalecer ese vínculo, y cuando se trata de perros, el tiempo de juego es una de sus formas favoritas de pasar el tiempo. No solo les estás brindando diversión cuando los involucras en el juego; les estás dando una rutina y reforzando la idea de que eres el portador de todas las cosas divertidas, y eso es muy útil cuando se trata de acelerar el proceso de vinculación.

El juego puede disminuir los comportamientos problemáticos en los perros

Los perros que participan en juegos regulares son menos propensos a desarrollar comportamientos problemáticos, como ladridos y masticación excesivos. La razón es que los perros se aburren , y cuando su perro se aburre, lo más probable es que encuentren sus propias formas de entretenerse, y ese aburrimiento es lo que lleva a cosas como los zapatos masticados.

Cuando juegas regularmente con tu perro, lo mantienes ocupado y comprometido, lo que reduce la posibilidad de que se vayan solos a buscar su propio entretenimiento. Si está buscando maneras de mantener a su perro ocupado y entretenido, le recomiendo revisar 33 formas de mantener a su perro ocupado en el interior y 26 cazadores de aburrimiento para perros .

Puede mejorar tu vida social

Y por último, pero no menos importante, jugar con tu perro puede mejorar tu vida social. Ya sea que vaya al parque a jugar un juego de buscar o lleve a su perro al patio del vecindario, es probable que usted y su perro conozcan a algunas personas nuevas en el camino.

Su perro se beneficiará al repasar sus habilidades sociales, y usted también. Un estudio de 2015 descubrió que ser el dueño de una mascota era la tercera forma más común en que las personas decían que conocían a personas en sus vecindarios, y que los dueños de mascotas tenían un 60% más de probabilidades de conocer a personas en su vecindario que antes no conocían. .

¿Cuáles son los juegos favoritos de tu perro?

¿Qué juegos disfruta más tu perro? ¿Sacas tiempo todos los días para un par de sesiones de juego rápido? ¿Tu perro parece más relajado después del juego?