10 hábitos para perder grasa del vientre después de los 40 años - Veterinaria Online

10 hábitos para perder grasa del vientre después de los 40 años

Perder grasa es un reto que también tiene que ver con la edad, pues según la etapa en cual estemos vamos a tener que darle a nuestro cuerpo nutrientes y vitaminas diferentes. Esto va de acuerdo a las necesidades que vamos teniendo y un ejemplo claro de esto es el consumo de calcio, pues como sabemos a medida que vaya aumentando la edad, así mismo van pasando los años para nuestros huesos por ende se recomienda aumentar el consumo de alimentos ricos en calcio para que los huesos no se debiliten tan rápido.

Siendo así, debemos tener ciertas reglas de oro en cuanto a la alimentación que no pueden faltar en nuestras dietas cuando tenemos 20, cuando tenemos 30, cuando tenemos 40, etc. Y precisamente de esas reglas de los 40, te queremos hablar, pues reunimos una lista de 10 hábitos para que tu alimentación siga balanceada y enfocada en la pérdida de grasa abdominal cuando llegas a esta edad.

1-Incluir grasas saludables 

Pese a que las grasas saludables, son naturales, nos llenan de energía y en sí, le hace bien a nuestro organismo, debes tener en cuenta que el cuerpo a los 40 tardará más en procesarlas y si tu objetivo es perder peso, esto podría ser contraproducente, y por el contrario, podrías ir aumentando de peso. Lo que se recomienda es consumirlas, por supuesto, pero en menores cantidades, de 7 a 10 gramos por comida.

2-Comer nueces

Comer nueces puede ser la forma ideal de sustituir alimentos ricos en carbohidratos y grasas saturadas, pues preferir las nueces va a hacer que se facilite la dilatación de las arterias y por supuesto, del flujo sanguíneo. También va a ayudar a reducir el colesterol y consigo evitar las enfermedades del corazón.

3-Comer salmón

Aumentar el consumo de salón también puede ayudarte mucho pues es un alimento rico en minerales, vitaminas y ácidos grasos. Y en cuando a lo ácidos grasos, el salón cuenta con uno de los más importantes que es el Omega 3, ese que nos va a ayudar a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

4-Evitar paquetes y golosinas

Lamentablemente, ya no puedes comer la misma cantidad de golosinas y paquetes que comías cuando tenías 20, por eso te recomendamos evitarlos lo más que puedas. Pero si en algún momento se te antoja algún dulce o algún postre, te recomendamos que comas una porción moderada y que no comas solo por comer o por ocupar tu mente en algo..

5-Por ningún motivo omitir una comida 

Recuerda que saltar las comidas no va a funcionar, sino que al contrario, puede aumentar tu peso. Si no almuerzas un día o si no cenas al otro, lo único que vas a provocar es que tu organismo se confunda, que no queme las calorías que debería quemar, que el metabolismo se altere y además, puede aumentar el azúcar en la sangre y esto solo provocará que te den más antojos de carbohidratos y azúcares.

6-Tomar agua

No te olvides de tomar agua, esto te ayudará a quemar calorías, a eliminar toxinas y desechos que se quedan en el cuerpo y a evitar la hinchazón. Así que involucra el agua a tus hábitos, toma un vaso de agua cuando te levantes, otro vaso de agua antes de cada comida y uno más antes de dormir.

7-Comer lo necesario

Procura comer solo lo necesario, evita esos antojos que te dan cuando no realmente no sientes hambres y mejor come únicamente durante las horas de cada comida, no entre ellas. Siendo así, si quieres bajar de peso va a ser necesario que comas menos, que disminuyas porciones y sobre todo si son de calorías.

8-Evitar las gaseosas

Bajar de peso será mucho más sencillo se te alejas totalmente de las gaseosas y en general de cualquier bebida azucarada, incluyendo las que son tipo light, pues no son alimentos sanos y contienen muchos químicos y conservantes que solo van a producir gases, hinchazones, antojos que no son sanos e incluso van a afectar la microbioma intestinal.

9-Agregar frutas y verduras

Aumenta el consumo de frutas y verduras, pues estos alimento te van a proporcionar los nutrientes necesarios para mantener un estilo de vida saludable. Así que el lo posible haz de estos alimentos la base de tu dieta, sobretodo de los que son ricos en fibra y agua, porque son los que ayudarán a sentirte satisfecha más rápido sin consumir muchas calorías.

10-Snacks saludables

Sabemos a muchas veces se nos pueden antojar alimentos dulces, pero lo importante aquí es que aprendas a sustituir los alimentos que te hacen daño por esos que sin dejar de ser dulces y deliciosos, te pueden favorecer. Por ejemplo, cuando tengas ganas de comer entre comidas puedes preferir una porción de fruta o un batido saludable que te aportará más nutrientes y te dejará satisfecha.