El acné es la formación de puntos negros y espinillas en la piel que resulta de un proceso inflamatorio, cuando los poros están obstruidos con los aceites naturales de la piel y la suciedad de la vida cotidiana. Esto afecta a una gran parte de la población, especialmente a los jóvenes, en la pubertad, las mujeres en sus períodos menstruales, las personas con problemas de hormonas y la piel muy grasa. Entre los métodos utilizados para el tratamiento es el jabón para las espinillas. Usted sabe algunas de las marcas por los dermatólogos e incluso una receta para hacer en casa.

¿Cuál es el mejor jabón para el acné?

En primer lugar, cabe señalar que cada persona tiene un tipo de piel y un cuerpo que funciona con características particulares. Por lo tanto, el jabón para las espinillas puede ser no se recomienda para todos. Así que, antes de elegir su propio, consulte a un dermatólogo para saber su grado de acné, su tipo de piel y otros detalles de el mejor tratamiento para su caso.

Además, es importante saber que un buen jabón para las espinillas debe ser capaz de promover una limpieza profunda de los poros para eliminar los puntos negros y las espinillas.

Este debe ser un jabón que no va a obstruir los poros y, preferentemente, en el que se llega a conocer un activo llamado ácido salicílico, que es astringente, reduce la grasa, es antimicrobiano y queratolíticos (que purifica las células muertas de la capa superficial de la piel).

Además el ácido salicílico, incluso la búsqueda de un producto que contiene ácido glicólico, lo que mejora el efecto del ácido salicílico. Mira en el envase del jabón contiene ingredientes activos que estimulan la renovación celular, como LHA.

Una barra de jabón anti-acné, Granado

La granada es una marca reconocida en el mercado brasileño durante años. Este es un jabón 100% vegetal, tiene 2% de ácido salicílico y 10% de azufre, el cual es ideal para piel muy grasa y propensa al acné. Ellos no tienen colorantes, aromas, o cualquier cosa que podría causar reacciones alérgicas.

La barra de jabón Theracne, de Theraskin

humectar la piel. El mismo contiene aceite de árbol de té es un antiséptico, el triclosán es un bactericida, zinc PCA, que limpia la piel en profundidad, ácido cítrico, protege la piel y la glicerina hidrata.

Jabón líquido Actine, Darrow

Este jabón ayuda a eliminar el exceso de grasitud de la piel sin agresión, sin que seco después de su uso. Aporta una sensación de limpieza y frescura después de su uso. Puede ser utilizado para todos los tipos de acné, dejando la piel muy limpia e hidratada. Contiene ácido salicílico, anti-inflamatorias, extracto de aloe vera, crema hidratante, cuidado y actualización de lactato, el mentol.

Jabón gel para el acné, Neutrogena

El jabón en gel es muy recomendable para la piel grasa. Este producto puede ser utilizado en todos los tipos de piel con acné, la limpieza, la protección y la hidratación, sin dañar o eliminar la capa protectora de la piel. Tiene una alta concentración de ácido salicílico, el pantenol y la glicerina.

Cómo utilizar el jabón?

No es el hecho de que el jabón para las espinillas y ayuda a eliminar los puntos negros y para curar la inflamación, el cual será utilizado todo el tiempo. El exceso también daña la piel, dejándola muy sensible y propensa a producir más sebo, lo que hará más puntos negros y espinillas.

Recomendado por los dermatólogos es el uso de este tipo de jabón una vez en la mañana cuando te despiertas en la mañana y una por la noche, cuando la piel está limpia y sin maquillaje y cosméticos, listo para descansar en un sueño reparador.

Cómo hacer un jabón para las clavijas en casa

Si quieres probar a hacer tu propio jabón para el acné, ver lo fácil que es elegir los ingredientes adecuados, sin la necesidad de la receta de profesionales con ingredientes que son difíciles de encontrar.

Ingredientes

  • Glicerina vegetal: 100 gramos;
  • La caléndula seca: 1 cucharada;
  • Un extracto glicólico de caléndula: 3 ml.;
  • Aceite esencial de árbol de té: 2 gotas.

Modo de preparación:

1. Derretir la glicerina en un Baño de agua y mezclar con una espátula hasta que esté completamente líquido.

2. Inmediatamente, agregue el extracto de caléndula, aceites esenciales de árbol de té, y, finalmente, la caléndula seca. Mezclar bien.

3. Poner en los moldes de silicona y dejar secar en un lugar bien ventilado durante 2 horas. Estas cantidades a producir 2 unidades de tamaño medio y que puede conservarse durante 6 meses.

Importante: Los datos de este artículo no puede sustituir el consejo de un profesional. Por lo tanto, antes de usar el jabón en la casa, o la compra de uno, habla con un profesional para sugerir cuál es el más conveniente para usted.

 

[pt_view id="5c3b8b67bc"]