El uso de bicarbonato de sodio para mantener su jardín en perfecto estado - Veterinaria Online

El uso de bicarbonato de sodio para mantener su jardín en perfecto estado

El bicarbonato de sodio tiene una gran cantidad de aplicaciones ecológicas para el cuidado de su jardín, demostrando ser de gran utilidad para los pequeños cultivos o huertas.

Es importante destacar que este producto es biodegradable, además de ser muy económico, que puede ayudar a reemplazar los productos más caros, que a veces ponen en riesgo su salud.


El uso de bicarbonato de sodio en tu jardín:

1. Elimina los caracoles y babosas: Usted debe rociar bicarbonato de sodio sobre las babosas y estos desaparecerán de su jardín.

2. Comprobar el pH de la tierra: Coloque un poco de tierra en un recipiente desechable y agregar agua para convertirla en barro, y luego espolvorear un poco de bicarbonato de sodio, y si la combinación empiece a hervir, lo cual significa que el suelo tiene un exceso de acidez.

3. Para quitar la hierba silvestre.: Colocar una capa de bicarbonato de sodio sobre la hierba de la que desea eliminar y en un par de días, la hierba salvaje va a empezar a morir.

4. Fungicida: Mezcla un galón de agua con 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y se aplican en las plantas que muestran hongos.

5. Limpiador de sistemas: Para promover el proceso de la fotosíntesis, un proceso que está influenciado por el polvo y la grasa acumulada en la superficie de las hojas, se recomienda utilizar un paño humedecido en una solución de un litro de agua con una pizca de bicarbonato de sodio para limpiar la superficie de las hojas. Usted debe hacer esto con mucho cuidado de no romper las hojas.

6. Alienta a las plantas a florecer: Si quieres promover la floración de tus plantas con flores, se recomienda disolver una cucharada de bicarbonato de sodio en la mitad de un litro de agua y utilizar esta mezcla para regar tus plantas.

7. Los tomates más dulces: Espolvorear una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en el suelo alrededor de las plantas de tomate, que ayudará a disminuir la acidez se encuentra en los tomates, dándoles un sabor más dulce. No utilizar demasiada cantidad de bicarbonato de sodio.

8. Lejos de las plagas: Extienda un poco de bicarbonato de sodio en el suelo de su jardín para mantener alejados a los diferentes plagas, tales como: las hormigas, los conejos y las cucarachas.

9. Reduce el olor del abono: El uso de una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio para eliminar la acidez y reducir el olor de la pila de compost.

10. Lávese las manos: Después de un día entero de estar haciendo un trabajo en el jardín, se recomienda limpiar las manos por el roce con bicarbonato de soda y agua. Quitar el olor de la tierra.

11. Eliminar los gusanos de la col: Mezcla partes iguales de harina y el bicarbonato de soda, rociar esta mezcla en las plantas infectadas, el bicarbonato de sodio es tóxico para los gusanos que se comen a sus coles.

12. Limpiar tus muebles de jardín: Usando una esponja para limpiar tus muebles de jardín a través de la utilización de una solución compuesta de un galón de agua tibia, media taza de bicarbonato de sodio y una cucharada de líquido lavavajillas. Te darás cuenta de cómo, después de la limpieza, sus muebles un aspecto tan bueno como nuevo.