LAS PERSONAS QUE COMEN YUCA NUNCA TIENEN ESTOS 7 ENFERMEDADES! - Veterinaria Online

LAS PERSONAS QUE COMEN YUCA NUNCA TIENEN ESTOS 7 ENFERMEDADES!

LOS BENEFICIOS DE LA YUCA PARA SU SALUD

1. PARA LA SALUD DEL CORAZÓN

Según algunos estudios se ha demostrado que este alimento es capaz de reducir los niveles de colesterol de las personas que los consumen. Tanto la yuca, así como las batatas pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol son altos. Se cree que este efecto es el resultado de un alto contenido de fibra.

Las saponinas se encuentran en la yuca también ayuda a reducir el colesterol mediante la unión a que el colesterol no es saludable y prevenir su absorción en el intestino delgado.

Además de la reducción de los niveles de colesterol, lo que tiene efectos beneficiosos para el corazón y la salud en general, la yuca es una buena fuente de potasio. Se sabe que el potasio ayuda a regular el latido del corazón y mantiene la presión arterial bajo control.

2. LA SALUD DIGESTIVA

La yuca es un almidón que puede resistir la digestión. Resistente a los almidones, se consideran los tipos de almidón más útil, porque se puede alimentar a las bacterias buenas en el intestino.

La mayoría de los almidones se rompen y se absorbe en forma de glucosa, pero almidón resistente como la yuca, el viaje sin obstáculos a través del intestino, a través del colon. A continuación, se convierte en ácidos grasos que benefician a las bacterias intestinales, lo que ayuda a aumentar la energía y combatir la inflamación.

Es conocido que estos ácidos grasos de cadena corta como el butirato ayudar a tratar una serie de condiciones, tales como el Síndrome del intestino irritable y la colitis.

La yuca contiene buenas cantidades de fibra, lo que puede contribuir a un sistema digestivo saludable y ayuda a combatir la hinchazón abdominal, estreñimiento y la indigestión.

3. LA SALUD DE LOS HUESOS

El contenido de calcio en la yuca es de vital importancia para garantizar la salud de huesos y dientes fuertes. Las personas con deficiencia de calcio se encuentran en un mayor riesgo de desarrollo de huesos frágiles y condiciones como la osteoporosis, que puede aumentar el riesgo de fractura y obstaculizando la movilidad.

Además, el calcio que contienen verduras, hojas comestibles contienen vitamina K, y también puede jugar un papel importante en la salud ósea.

4. PROPIEDADES ANTIOXIDANTES

La yuca contiene numerosos beneficios antioxidantes, que incluyen saponinas, beta-caroteno y vitamina C. Estos antioxidantes son valiosos en términos de su capacidad para luchar contra el daño celular y proteger contra la enfermedad. Los estudios también han demostrado que las saponinas en la yuca puede ayudar a prevenir el cáncer.

5. LOS NIVELES DE AZÚCAR EN LA SANGRE

Otra gran ventaja de las fibras contenidas en la yuca es que disminuye la velocidad a la que el azúcar se absorbe en la sangre. La yuca también tiene un índice glucémico bajo de 44, lo que significa que es especialmente adecuado para las personas con diabetes.

6. CONTROL DE PESO

A pesar de ser tan alta en hidratos de carbono, la yuca puede ayudar a las personas a controlar su peso o perder un par de libras, como parte de un plan de dieta saludable. Debido a que la yuca es una gran fuente de fibra puede ayudarle a sentirse más satisfecho durante todo el día y es menos probable que coma entre comidas. En el largo plazo, esto puede causar una pequeña vida, pero no esperes una solución rápida.

7. PARA LA PIEL

Algunas personas usan la yuca para hacer una pasta exfoliante natural de la piel. Si usted se encuentra con cáscaras que son normalmente descartarías, considere el uso de ellos para hacer una pasta que se puede frotar en la cara varias veces a la semana.

Las raíces de la yuca también se puede combinar con aceite de oliva y miel para hacer una mascarilla facial hidratante natural.