Kalanchoe: aprender a cultivar esta colorida planta de la casa - Veterinaria Online

Kalanchoe: aprender a cultivar esta colorida planta de la casa

El kalanchoe planta es muy popular en Brasil, ya que es uno de los principales elegido para regalar o para decorar las mesas para las fiestas. Es barato y fácil de cultivar, y es también muy hermosa, con sus delicadas flores y tonos.

Esta es una planta suculenta de la familia de las crasuláceas, nativa de África. Su nombre científico es Kalanchoe blossfeldianapero también es conocido por calandiva (que en realidad es su hermana, casi el doble-like), la flor de la suerte, y la planta de la felicidad.

La diferencia entre el kalanchoe y calandiva

El kalanchoe y calandiva son hermanas, bastante similar. La única diferencia está en la forma de las flores. Mientras que el kalanchoe con sencillas flores con una capa de pétalos, la calandiva tiene capas de pétalos plegados como en la imagen de arriba. Pero la atención de ambos es el mismo.

Cuidados para una buena cosecha

Cuando te dan un especial de la planta, generalmente con flores. Por lo tanto, en este caso, usted sólo tiene que colocar en el lugar correcto y disfrutar de su belleza, sin tener que preocuparse acerca de la fertilización. Pero, la floración será el final, y es importante que usted sepa que todos los consejos de cultivo, por lo que su planta se mantenga vivo y sano a lo largo de los años.

Iluminación

Incluso si no es una regla general, la mayoría de las plantas suculentas, como el sol. En el caso de kalanchoe, esta regla también es aplicable. Esto a uno le gusta tomar el sol un par de horas en el día, en la mañana o en la tarde. A continuación, deje cerca de una ventana o en un lugar donde la luz del sol. Pero, cuando termina la floración, es importante dar 12 horas de sombra un día de descanso y vigorizar, mientras se preparaba para volver a florecer.

Riego

El riego debe hacerse tan pronto como usted note que el sustrato esté seco. En el verano, se pueden hacer dos riegos semanales a medida que el suelo se seca más rápidamente. En el invierno, una vez por semana suele ser suficiente. Sin embargo, asegúrese de que el sustrato esté ya seca en la superficie, antes de regar.

La cantidad de agua en cada riego hasta que vea el agua que viene de debajo de la maceta (que debe tener agujeros). Si el plato es un plato pequeño, descartando el resto del agua.

Los esquejes de kalanchoe

Después de cada floración, las flores de esta planta se marchitan. Por lo tanto, es posible limpiar a salir más fuerte en la próxima temporada de floración. Quitar las flores secas, y, si la planta es muy marchitas, cortar los tallos de los más dañados en la base. Utilice unas tijeras para podar muy limpio para esto. De lo contrario, puede contaminar el sistema.

El trasplante

Si usted está tomando el cuidado de su flor de la suerte, va a crecer y pronto estará fuera de toda proporción con el tamaño de la olla. A continuación, elija una maceta un poco más grande, cola de un suelo bien aireado, ricos en materia orgánica, y poner su planta en la nueva maceta. Cubrir con más de sustrato y el agua. Hacer esto sólo después de que ha pasado el periodo de floración.

La fertilización

Cuando fertilizar la planta, incluso después de la etapa de floración, se puede alimentar con huesos, pastel, castor-oil, o NPK 20-20-20.

Reproducción de kalanchoe

Para aumentar la cantidad de kalanchoe en la casa, con tantos jarrones, usted puede jugar con el corte. Cortar los tallos en la base, que es muy saludable y, con al menos 5 pulgadas de alto. Quitar las hojas de la parte inferior del tallo, dejando sólo la parte superior, y esperar un par de días para secar la base. A continuación, debe volver a plantar, clavando la tierra en una maceta nueva y de hacer un ciclo de riego.