Cómo hacer crema hidratante con aloe vera para el cabello: 3 recetas sencillas y potentes - Veterinaria Online

Cómo hacer crema hidratante con aloe vera para el cabello: 3 recetas sencillas y potentes

Hay muchos ingredientes naturales que se pueden utilizar para hacer que el cabello más sedoso, nutrida e hidratada. Uno de estos ingredientes es el aloe vera, una planta suculenta que también ofrece a sus propiedades medicinales para la piel, por lo que se puede disfrutar y utilizar en todo el cuerpo. Usted puede comprar el gel de aloe en la farmacia, o tomar una hoja y retire el gel para usar en el momento. Conocido cómo hacer crema hidratante con aloe vera para el cabello y ¿cuáles son los beneficios de esta planta.

Beneficios del aloe vera para el cabello

También conocida como aloe vera, le recomendamos que lea este nombre en la etiqueta de las diferentes marcas de champú, y no es un caso. La hoja de aloe vera contiene un gel transparente en el interior, que es rico en 20 tipos de minerales esenciales para el mantenimiento de la piel y el cabello.

También contiene aminoácidos, vitaminas a, C, E y B más complejo, fitonutrientes, enzimas y agua, lo que la convierte en un poderoso agente de la nutrición, la hidratación y la recuperación del cabello.

Estas propiedades hacen que el aloe vera para ser una curación, ayudando a tratar problemas como la caspa y otras inflamaciones del cuero cabelludo. Por supuesto, en este caso, debe utilizarse junto con la guía de un dermatólogo para asegurarse de que el tratamiento tiene los efectos deseados.

Cómo hacer crema hidratante con aloe vera

Ahora que conoces los beneficios de esta planta para la salud de tu cabello, descubrir algunas buenas recetas para hacer la crema hidratante con aloe vera en el cabello cada semana.

1. Hidratación con aloe vera, simple

Esta receta, compartida por el Cabello de Rainha es el más sencillo, ya que no es necesario comprar productos adicionales.

Ingredientes

  • Gel de Aloe vera: 1 hoja;
  • Agua: 100 ml.;
  • Tapa de plástico: 1 unidad.

El modo de preparación y aplicación:

1. Cortar la hoja de aloe en la mitad a lo largo y raspar todo el gel con una cuchara.

2. Colocar el gel en una licuadora junto con el agua y mezclar bien.

3. Después, lavar el cabello con champú, enjuague y escurra el exceso de agua con una toalla.

4. Separa las hebras de cabello y aplique el aloe vera en todos los sectores, desde la raíz a la punta.

5. Cuando hayas terminado, haz un sándwich, y un gorro de plástico para ayudar a mantener la temperatura más alta en el cuero cabelludo, facilitando la absorción de aloe vera y la hidratante de energía.

6. Después de 30 minutos, enjuaga tu cabello con agua tibia para quitar el aloe. Aplicar el acondicionador a la habitual, enjuagar y dejar secar naturalmente.

2. Con aloe vera y la máscara

Esta receta es un poco diferente, pero también muy fácil de hacer.

Ingredientes

  • Aloe vera: gel de 1 hoja;
  • Mascarilla hidratante: la cantidad es suficiente para el cabello;
  • Tapa de plástico: 1 unidad.

El modo de preparación y aplicación:

1. El procedimiento de preparación y aplicación es exactamente la misma que en la receta anterior. Revuelva la mezcla en una licuadora para que quede lisa.

2. Después, lavar el cabello con champú, aplicar la mezcla, dejar actuar durante media hora y termina con el acondicionador, recordando siempre para mantener el agua tibia, nunca caliente.

3. El Aloe vera y la maicena

El almidón de maíz, almidón de maíz, ayuda a que tu pelo esté más hidratada, bien suelto y la luz, proporcionando una sensación de relajación para los cables y la liberación de el frizz. Esta receta es de Fique Diva. Mira cómo hacerlo.

Ingredientes

  • Agua: 100 ml.;
  • Almidón de maíz: 1 cucharada;
  • Mascarilla hidratante: 1 cucharada;
  • Gel de Aloe vera: 1 cuchara de mesa.

El modo de preparación y aplicación:

1. Hacer la polenta con el agua y la Fécula de maíz.

2. Para continuar, agregar la máscara, y el aloe vera. Mezclar bien para que quede homogéneo.

3. Después de haber lavado el cabello con champú, y drenar el agua, aplicar la máscara de hebra por hebra del cabello y usa un sombrero para dejar actuar durante media hora.

4. La última vez, quitado la máscara completamente, termina con el acondicionador y dejarlo secar de forma natural.