BENEFICIOS DE LA PLANTA DE SUEGRA PARA TU SALUD. - Veterinaria Online

BENEFICIOS DE LA PLANTA DE SUEGRA PARA TU SALUD.

Planta la lengua de vaca o la Espada del Rey o la lengua de la suegra.

Es excelente para limpiar los riñones, especialmente las personas con diálisis que sanan en 6 meses o más, recuperan mucha salud.

Se toma hasta que se recupere la salud, puede tomar varios meses, lo importante de esta planta es su efectividad, pero no se debe abusar de la dosis y cumplirla como se recomienda.

La lengua de la suegra, como se conoce comúnmente a la planta con el nombre científico de Sansevieria, es una especie de herbácea que pertenece a la familia Asparagaceae. Esto es nativo del continente asiático y africano, aunque hoy se ha extendido por todo el mundo debido a su facilidad de cultivo, uso decorativo y propiedades medicinales.

CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE DE LA SUEGRA.

La lengua o cola de vaca de la suegra es una planta verde, con hojas similares a la forma de una espada o lengua puntiaguda. Son gruesos y tienen un borde amarillo en los extremos. Esta planta puede crecer hasta 240 centímetros y tiene pocas hojas.

Taxonomía: es del reino Plantae, clase Liliopsida (subclase Lilidae), orden Asparagales de la familia Asparagaceae y género Sansevieria.

Nombre: su nombre proviene de la forma larga y puntiaguda de sus hojas, ya que es similar a los idiomas de las suegras según su imagen negativa en la sociedad.

Nombres comunes: también se conoce como lengua de tigre o vaca, cola de vaca o tigre, espada de San Jorge, cola de lagarto y planta de serpiente.

Nombres comunes: también se conoce como lengua de tigre o vaca, cola de vaca o tigre, espada de San Jorge, cola de lagarto y planta de serpiente.

Tamaño y ancho, aunque en casas y jardines suelen medir entre 30 y 90 centímetros, en su hábitat natural logran alcanzar hasta dos metros de altura. El ancho es de entre 5 y 6 centímetros.

Hojas: son fuertes, crecen verticalmente y tienen una consistencia coriácea (textura similar al cuero) debido a su adaptación a los climas cálidos. Aunque pueden variar según la especie, los más conocidos son de color verde oscuro con tonos de verde claro y gris y bordes amarillentos.

Desarrollo: generalmente se desarrolla lentamente, pudiendo producir de tres a cuatro hojas nuevas durante el año.

Resistencia: es una planta de larga vida y perenne, por lo que puede mantener su forma durante todo el año y puede vivir más de 24 meses. Además, debido a su origen en suelos secos, es capaz de resistir prácticamente todas las condiciones excepto el invierno.

Especies: a pesar de la existencia de docenas de especies, las más populares son Sansevieria Trifasciata, Laurentii y Zylanica.

Es considerada como la planta ideal para espacios interiores; ya que se adapta fácilmente a la exposición solar no constante y a la baja humedad del ambiente.

Como mencionamos al principio de la entrada, la lengua de la suegra es originaria de África tropical (específicamente Kenia y Angola), lo que la hace resistente a climas cálidos con poca necesidad de agua durante su vida útil. También se encuentra en algunas regiones de Asia.

A pesar de esto, debido a su amplio uso en la actualidad, es posible encontrarlo en todo el mundo, principalmente en interiores.

En cuanto al cultivo, la lengua de tigre es capaz de crecer en prácticamente todos los terrenos, ya que, como hemos mencionado, se adapta fácilmente a las condiciones ambientales, excepto en el clima frío o helado, donde debe mantenerse en el interior.

FLOR DE LENGUA DE SUEGRA

Esta planta rara vez florece porque no se encuentra en su hábitat natural, ya que tiene problemas para producir flores y semillas cuando las condiciones no son óptimas. Sin embargo, esta planta tiene una flor que crece hacia arriba desde su centro, es de color blanco, tiene un aroma delicado y tiene semillas pequeñas que son ideales para el cultivo.

También se caracterizan por ser actinomórficos (tienen simetría radial), bisexuales, de pequeño tamaño y dispuestos en grupos.

SANSEVIERIA ESPECIES Y VARIEDADES

Hay una gran variedad de la planta de la suegra que ofrece otras presentaciones, que van desde la espada típica de San Jorge, hasta pequeñas rosetas. Aunque se han encontrado más de 100 especies, las más populares son:

Sansevieria trifasciata, con hojas planas y se divide en tres tipos: Laurant, Hahnni y Golden Hahnni. Este es el más utilizado en la actualidad y generalmente mide entre 30 y 90 centímetros de alto.
Sansevieria cylindrica, con hojas en forma de cilindro y generalmente alcanza un metro de altura.

PROPIEDADES MEBENEDICINALES.

También se destaca el uso de las propiedades medicinales de Sansevieria, entre las cuales encontramos:

El consumo puede servir para curar la hinchazón del hígado, el bazo y los riñones; además de ayudar a sanar heridas y combatir enfermedades psiquiátricas como el pánico, la esquizofrenia y el miedo.
Finalmente, muchos lo usan para ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer o tratar la diabetes.
Para preparar el jugo de esta planta es necesario usar una de sus hojas para triturar con un poco de agua. Lo recomendado es entre una cucharada o dos al día. Sin embargo, antes de automedicarse, es preferible consultar a un especialista.