Te Gusta el Cafe? Pues Mira Aqui Como Hacer Crema de CAFE Cremoso en Pocos Minutos - Veterinaria Online

Te Gusta el Cafe? Pues Mira Aqui Como Hacer Crema de CAFE Cremoso en Pocos Minutos

Te compartimos una receta sencilla y deliciosa, si amas el café seguramente conoces este delicioso y fácil postre. La crema de café es un postre que tiene distintos usos, ya sea para disfrutarla sola o como decoración para otro postre. Este dulce es ideal para darle a nuestros tartas o tartaletas ese gusto y aroma tan característico del café.

Si ya has probado esta maravilla pero no conoces la receta, quédate en este post que en pocas líneas aprenderás diversas formas de preparar una crema de café casera, como un auténtico/a pastelero/a profesional y desde la cocina de tu casa.

Entre esas variantes nos encontramos con la crema de café para tartas (ideal para rellenos) o con la crema de café con chocolate, una opción perfecta para los más golosos.

Para hacer una crema de café fácil no tienes que complicarte la vida. Como verás, la mayoría de los ingredientes seguramente los tengas en casa sin necesidad de ir al supermercado a comprarlos: 150 gr de azúcar blanca, 35 gr de café instantáneo, 140 ml de agua bien helada.

Esta crema de café es un postre que seguro va a gustar a los más cafeteros. Su textura suave y el agradable sabor que deja en boca te sorprenderá y lo mejor de todo, es que se hace con tan solo tres ingredientes y en menos de cinco minutos.

El truco de este postre tan ligero está en el batir sus ingredientes durante unos minutos hasta conseguir la cremosidad y consistencia deseada. Luego podemos emplear esta crema de café casera combinándola con otros ingredientes como pasas, nata, chocolate o a modo de chantilly o mousse.

Es una receta excelente para cuando no se dispone de mucho tiempo para dedicarle a la cocina, o simplemente para esas ocasiones en las que necesitamos una crema con sabor a café para la elaboración de cualquier otra receta de postres caseros.

Receta de crema de café

Ingredientes para hacer crema de café

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 35 gr de café soluble
  • 120 gr de azúcar blanco granulado
  • 140 ml de agua muy fría

Cómo hacer crema de café súper cremosa

-Antes de comenzar es importante que pongamos el agua a enfriar, de lo contrario, no conseguiremos el resultado deseado, así que empezamos por meter el agua en el congelador durante 15-20 minutos sin que llegue a congelarse del todo.

-Una vez fría el agua, la pondremos en un recipiente, añadimos después el café soluble a nuestro gusto y el azúcar, yo pongo unos 35 gr de café porque me gusta el sabor intenso. Si lo prefieres un poco más suave, solo tienes que agregar menos cantidad.

-Cogemos la batidora eléctrica de varillas porque a mano sería mucho más costoso, y comenzamos a batir durante unos 5 minutos en los que iremos viendo como irá cambiando de color y de consistencia de líquido hasta que comienza a espesar.

-Es importante que probemos ahora la crema para saber si nos gusta así de dulce, si nos parece poco añadimos más azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir que al levantar las varillas se formen picos consistentes.

-Una vez tengamos nuestra crema de café lista, solo queda introducirla en una manga pastelera y rellenar recipientes individuales, los cuales finalmente introduciremos en el frigorífico hasta el momento de servir.

-Si lo deseas, puedes utilizar esta deliciosa crema de café para decorar tus tartas o pasteles o para acompañar unas fresas o incluso unas bolas de helado.