Elija cualquiera de estas opciones para eliminar las manchas de desodorante de su ropa favorita - Veterinaria Online

Elija cualquiera de estas opciones para eliminar las manchas de desodorante de su ropa favorita

Existen desodorantes en el mercado que han ido modificando y perfeccionando su fórmula para que manchen lo menos posible los tejidos, por lo que si puedes apostar por ellos, mejor. Los tejidos con fibras de seda, algodón y lycra suelen ser más propensos a la aparición de manchas y las sales de aluminio o el circonio presentes en algunos desodorantes son las sustancias que más manchas producen.

Hay varios trucos caseros para eliminar esas manchas de las axilas en la ropa las cuales resultan muy incomodas, se las mostramos a continuacion:

-Sal

La sal es muy efectiva para deshacerse de las manchas amarillas que se ven en las axilas de las camisas. Disuelva 4 cucharadas de sal en 1 cuarto de galón (1 litro) de agua caliente y utilice una esponja impregnada de la solución para frotar sobre la zona hasta que note que desaparece la mancha.

-Limon

Elimine esas anti-estéticas manchas de sudor o desodorante en las axilas de las camisas y blusas con sólo frotar con una mezcla de partes iguales de jugo de limón y agua antes de un lavado. Puede agregar VANISH (si tiene).

-Vinagre

Simplemente vierta un poco de vinagre directamente sobre la mancha y lo frote muy bien la zona antes de meter la prenda en la lavadora para un ciclo normal de lavado.

-Bicarbonato de Sodio

Haga una pasta con 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1/4 taza de agua tibia para quitar las marcas blancas de desodorante en forma de líneas que salen en la ropa negra al quitársela y que se ven por los costados en la zona del abdomen; frota sobre la zona y deje que la pasta seque durante unas dos horas antes de lavar.

-Amoniaco

Humedezca una esponja no abrasiva con una solución de media taza de amoniaco y dos de agua, frote la zona de la transpiración y meta a la lavadora.

-Peróxido de Hidrogeno

Mezcle un poco de jabón o detergente el polvo para ropa (Vanish sirve), con una cucharada de peróxido de hidrógeno, frote sobre la mancha y deje reposar por una hora, luego meta en la lavadora.

-Aspirina

Ya hemos mencionado la aspirina en otros consejos para quitar las marcas amarillas de cigarrillo de los dedos, para brillar objetos de metal y ahora podemos decir que es muy efectivo a la hora de quitar las marcas “acartonadas” de desodorante que sale en la zona de las axilas de la ropa.

Simplemente deshaga a polvo dos aspirinas, mezcle con media taza de agua tibia y sumerja la prenda por un par de horas para finalmente lavar con detergente en polvo frotando vigorosamente.