Como Teñir tu cabello Naturalmente en casa con Café. - Veterinaria Online

Como Teñir tu cabello Naturalmente en casa con Café.

Hazlo en Casa, Aprende a como Teñir el cabello naturalmente, Olvídate de los químicos que dañan tu cabello y cuero cabelludo.

Si te gusta teñirte el cabello con productos lo más naturales posibles y que más bien te aporte beneficios, el café es precisamente lo que te hace falta conocer, para lograr un color espectacular en tu cabello.

Este delicioso y oloroso producto que disfrutas en cualquier momento del día, también ofrece beneficios para cambiar ese tono de cabello desaliñado, con café podrás oscurecerlo o mantener vivo el color que ya posees.

Toma nota de los tips sobre cómo teñirte el cabello naturalmente con café.

Si estás embarazada o simplemente no quieres llenar tu cuero cabelludo de químicos perjudiciales para tu salud, el café es para ti. Si quieres teñir tu cabello y lograr un color espectacular usando este ingrediente natural, no dejes de mirar este articulo y de compartirlo con tus amigos y familiares, pues te revelaremos 2 métodos para pintar tu cabello fácil y rápido.

Ya que deseas un método para pintar tu cabello lo más natural posible, lo primero a tener en cuenta es que el café que vayas a utilizar debe ser orgánico, pues si es un café muy procesado, de igual manera estarán presentes altos niveles de elementos químicos que quizás no sea de tu gusto retenerlos en el cuero cabelludo.

Debes preparar 1 o 2 tazas de café concentrado (240 a 270 ml), lo puedes preparar en una cafetera o directo en la cocina, como prefieras. Debes asegurarte de que el café se enfríe antes de seguir con la preparación.

Para hacer la mezcla, debes usar un acondicionador con una textura gruesa, pues te ayudará a que la aplicación se haga de una forma más práctica. Lo ideal es que, con la ayuda de una cuchara, mezcles 1 taza (240ml) de café ya preparado, con 2 cucharadas de café en granos (orgánico).

Procede ahora a colocar la mezcla en tu cabellera y masajear con los dedos, además, puedes utilizar un peine de dientes gruesos para ayudar a que esta mezcla se administre bien en tu cabello.

Por otra parte, te recomendamos tener sobre tus hombros una toalla que puedas manchar sin problemas, en el caso de que la mezcla de café y acondicionador escurra.

Luego de haber untado todo el cabello con esta mezcla para darte un nuevo look, procede a darte una ducha. Toma en cuenta que no debes lavar el cabello con shampoo, sino que solo lo enjuagarás con agua tibia para retirar toda la mezcla distribuida sobre el cabello.

Para finalizar con este primer método, procede a secar tu cabello con la ayuda de un secador manual o un ventilador, batiéndolo para liberar todo el exceso de agua acumulado. Con el cabello completamente seco, es que podrás observar los fabulosos resultados en el color del cabello.

Segundo Método: Enjuague de café El segundo método para pintar el cabello con café es a través del enjuague con el sumo.

Para ello, debes lavar muy bien el cabello con shampoo, para eliminar la suciedad, la grasa y cualquier otra partícula que se interponga entre la potencia de la coloración del café, con la hebra del cabello y el cuero cabelludo, limitando los óptimos resultados.

La preparación del café debe ser igual al método anterior, en este caso, recomendamos preparar 2 tazas de café concentrado, mientras más fuerte quede el café, mejor será el resultado, pues la concentración será proporcional a la intensidad que desees teñir tu cabello.

Cuando el café esté a temperatura ambiente, colócalo en un recipiente grande para que te sirva de contenedor mientras te los vas aplicando en el cabello. La idea es que coloques el líquido sobre tu cabello al menos unas 15 veces, lo que indica que el recipiente te servirá, además, para reciclar una y otra vez la preparación.

Es importante que te asegures de aplicar sobre el cabello el café concentrado de una manera uniforme, para que la coloración sea homogénea a lo largo del cabello. Una vez que has terminado de rehusar la preparación de café concentrado, debes dejar el líquido aproximadamente 2 horas sobre el cabello.

Puedes recogerte el cabello y envolverlo en una bolsa para que se genere calor y la tintura de café pueda penetrar mejor. Si miras que ciertas partes del cabello han quedado con menos producto, puedes usar una botella spray para rociar y lograr con mayor cuidado que el café este sobre todo el cuero cabelludo y cabello en general.

Es bueno que sepas que estos métodos funcionan tanto en cabellos de tonos oscuros como en cabellos de tonos más claros, inclusive, cabellos canosos. En cabellos oscuros, el café lo que hará es reavivar el tono con mucho brillo, y en cabellos claros o canosos, el café logrará oscurecer con tonos marrones.

Entonces, si tienes alguna contraindicación para usar tintes comunes o apuestas a los métodos de belleza más ecológicos, puedes aplicar cualquiera de estos 2 métodos y teñir tu cabello naturalmente con café.