Refuerza tu sistema inmunologico haciéndola mas resistente a la neumonia. - Veterinaria Online

Refuerza tu sistema inmunologico haciéndola mas resistente a la neumonia.

Fortalecer la resistencia a la neumonía reduciendo el riesgo de enfermedad pulmonar, la neumonía es una enfermedad muy frecuente y bastante habitual entre la población más anciana, son ellos precisamente quienes presentan más riesgo dada su debilidad y por el mero hecho de tener un sistema inmunológico Generalmente más vulnerable.

Se trata de una infección del pulmón originado por la presencia de diversos microorganismos, virus, bacterias y hongos que atacan a los alvéolos que ocasionan que se enfermen y se inflamen, la bacteria más frecuente en toda neumonía y sin duda la neumococos, este un sencillo ejemplo para entenderlo mejor, nuestras vías respiratorias y mecanismos de defensa naturales que evitan que las bacterias lleguen a nuestros pulmones, el primer mecanismo de defensa que tenemos es toser.

Luego disponemos de numerosas células que nos ofrecen inmunidad y que nos protegen frente a esos pequeños enemigos del exterior, Pero ¿qué es lo que sucede cuando sufrimos una neumonía?, Normalmente se da cuando nuestro sistema inmunitario es algo débil, es Entonces cuando estás bacterias llegan a los alvéolos y como resultado nos enferman.

Si quieres una buena salud usa esta bebida para mejorar tu resistencia corporal y reducir el riesgo de enfermedad pulmonar.

Ingredientes; un cuarto de piña, una pieza de papaya y media taza de agua.

¿Cómo hacerlo?; primero picamos la piña, consumir está bebida como parte de la dieta regular es una gran forma de aumentar las dosis de vitaminas C, gracias a esto es ideal para apoyar los mecanismos de defensa del sistema inmunitario, se recomienda para disminuir el riesgo de infecciones virales o bacterias y es ideal para calmar algunos síntomas del resfriado común y enfermedades urinarias.

Ahora pelamos la papaya, quitamos las semillas y picamos. La papaya es una fruta acuosa de sabor dulce que aporta tan sólo 43 calorías por cada 100 gramos, contiene vitaminas del grupo B, B1, b2 y B3, contiene gran cantidad de vitamina c, además de vitamina a y vitamina D, es una fuente de fibra y contiene minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc y sodio.

La inflamación es un mecanismo natural que utiliza tu organismo para protegerse de infecciones causadas por bacterias, virus u otro tipo de patógenos. Generalmente todos los alimentos ricos en sustancias y compuestos antioxidantes poseen propiedades antiinflamatorias en mayor o menor medida, en la papaya es el licopeno entre otros carotenoides, en el que contribuye a bajar los niveles de inflamación del cuerpo.

Los alimentos con elevadas cantidades de vitamina c han sido asociadas a un menor riesgo de cáncer, la vitamina c presente en los alimentos mejora la función del sistema inmunológico, disminuye el exceso oxidativo , reduce los niveles de inflamacion y contribuye a bloquear e impedir la formación y activación de sustancias cancinogenas.

Asimismo existen indicios de que el licopeno que encontramos en la papaya efectos anticancerígenos que pueden ayudar a prevenir varios tipos de cáncer y retarda el crecimiento de tumores.

Vierte todos los ingredientes en una licuadora y hacemos puré, use esta bebida frente al desayuno o si lo prefieres puedes usar una taza por la tarde, con el uso regular de esta bebida te mantendrá más saludable.