Hemos preparado este post con unos trucos para limpiar el colchón, ya que la limpieza del colchón es muy importante para el descanso y la calidad de vida. Para un buen descanso necesitamos un buen colchón, un somier que se ajuste y una almohada indicada para tus necesidades al dormir. Sin embargo, la limpieza del colchón es más importante.

La limpieza del hogar es esencial para una buena calidad de vida. Con el uso y el tiempo se acumula polvo y ácaros, sobre todo en los dormitorios y en especial en el colchón. Para tener una correcta higiene en el dormitorio se recomienda:

  • cambiar las sábanas todas las semanas
  • ventilar la habitación al menos 5 minutos antes de hacer la cama
  • al hacer la cama sacudir bien almohadas y sábanas
  • aspirar el colchón semanalmente

Estos consejos son muy útiles para la limpieza diaria y semanal de la habitación. Pero con el paso del tiempo se va olvidando un elemento fundamental en el descanso e higiene, el colchón. Aunque no os lo creáis en el colchón se acumulan miles y miles de manchas todos los días. El sudor es uno de los mayores responsables de la aparición de manchas y humedad en el colchón. En el caso de los colchones infantiles la orina pueden ser otros de los tipos de manchas que pueden aparecer. Y esto hay que solucionarlo cuanto antes, ya que sino terminarán dañando la calidad de nuestro colchón, nuestra calidad de sueño y salud. Ya que producen infinidad de bacterias que hay que eliminar. A continuación os damos unos trucos para limpiar las manchas del colchón.

Con ingredientes muy sencillos

En pleno verano, a veces conciliar el sueño por la noche es complicado debido a las altas temperaturas. Si sudas mientras duermes, descubre los mejores trucos caseros para quitar las manchas de sudor del colchón.

Los expertos recomiendan no hacer la cama justo después de levantarse, sino esperar un par de horas para ello. Además, hay una serie de prácticas que conviene tener en cuenta para garantizar la higiene: abrir la ventana de la habitación 30 minutos a la mañana antes de hacer la cama, sacudir las almohadas a diario y cambiar las sábanas semanalmente.

Agua y vinagre

Este es uno de los trucos más populares y efectivos para eliminar las manchas de sudor del colchón. Es tan sencillo como mezclar en un recipiente cinco tazas de agua y una taza de vinagre. Luego se empapa un trapo en la solución, y se aplica directamente sobre la mancha.

Plancha

Si las manchas de sudor son muy «profundas» y no salen con el remedio anterior, prueba a hacer lo siguiente. Moja el trapo en vinagre, ponlo sobre la zona afectada, y pasa por encima la plancha.

Agua, amoniaco y jabón

Otro truco casero que puedes poner en práctica es este. Llena un recipiente con agua y jabón pH neutro, y añade un poco de amoniaco. Empapa un trapo en la solución y después de escurrirlo, pásalo por la zona donde está la mancha de sudor en el colchón.

Como puedes comprobar, los trucos caseros para quitar las manchas de sudor del colchón no pueden ser más fáciles. Como resulta lógico, cuanto antes los pongas en práctica, mejor.

[pt_view id="5c3b8b67bc"]