Cómo dar brillo a baldosas antiguas con trucos caseros paso a paso - Veterinaria Online

Cómo dar brillo a baldosas antiguas con trucos caseros paso a paso

Los suelos de baldosa que son antiguos son muy bonitos pero en muchas ocasiones pierden el brillo y puede ser difícil hacer que lo vuelva a recuperar. Aunque parezca misión imposible, no lo es. ¿Quieres saber cómo dar brillo a baldosas antiguas? Sigue leyendo y descubre unos cuantos trucos para hacerlo.

Tipos de baldosas

Una baldosa es una losa que se fabrica de diferentes tipos y con diferentes técnicas. Las más habituales son las de cerámica, caucho, piedra, vidrio, corcho, metal o plástico, entre otros.

Lo mejor que puedes hacer para que no pierdan el brillo es mantenerlas limpias a diario. No es necesario fregarlas cada día, pero sí barrer como mucho en días alternos, preferiblemente todos los días. La suciedad acumulada es lo que hace que se pierda brillo.

Lograrás dar brillo a baldosas antiguas si las limpias con una mezcla de vinagre y agua. Prepara un cubo con 4 litros de agua y añade un cuarto de taza de vinagre blanco. Después de barrer, friega con esta mezcla y verás que poco a poco va recuperando el brillo.

El vinagre elimina la suciedad y la grasa, y gracias a eso se puede recuperar el brillo. Después de fregar con la mezcla anterior, aclara con agua tibia y teniendo la fregona bien escurrida.

Otro truco muy interesante para aportar más brillo a baldosas antiguas es con detergente o gel de baño. Mezcla un par de buenos chorros de gel de baño o detergente de fregar los platos con 4 litros de agua en un cubo.

Pasa la fregona con la mezcla anterior y después pásala con agua sola, tibia, y la fregona bien escurrida.

Ambos trucos son muy eficaces, especialmente si los aplicas con frecuencia. Son incluso más efectivos que cualquier producto especial que puedas comprar.

Clasificación de las baldosas cerámicas:

Los diferentes tipos de baldosa cerámica que hay, se podrían clasificar de muchas formas:

  • Por su acabado; esmaltadas (GL) o no esmaltadas (UGL).
  • Por su ubicación; exterior o interior, pavimento o revestimiento.
  • Por el proceso de fabricación: prensado o extrusión.
  • Por la capacidad de absorción de agua: Alta, media o baja.