El cloro puede echar a perder una prenda si no sabes cómo quitar la mancha

El cloro es muy peligroso si entra en contacto con la ropa, ya que deja una gran mancha que puede estropear la prenda para siempre. Si quieres saber cómo quitar manchas de cloro de la ropa, sigue leyendo y toma nota de algunos trucos para hacerlo con eficacia.

Este producto se suele utilizar a veces para dejar una prenda a remojo, pero si es excesivo en tiempo o cantidad, es cuando queda la mancha.

Trucos para quitar manchas de cloro de la ropa

  1. Vinagre blanco: el vinagre es un potente limpiador, y en este caso especialmente eficaz si la prenda es blanca. Sumerge un paño limpio en una mezcla de vinagre y alcohol a partes iguales y colócalo sobre la mancha sin frotar. Después, lava la prenda con agua frío y repite el proceso las veces que sean necesarias hasta que desaparezca la mancha.
  2. Tiosulfato de sodio: este producto es muy potente y puedes encontrarlo en droguerías. Con él puedes blanquear la ropa con mucha eficacia, por lo que el cloro se neutralizará de forma natural. Mezcla una cucharada de este producto con una taza de agua y empapa un paño con ella. Coloca el paño sobre la mancha, sin frotar, y después lava con agua fría.
  3. Removedor de color: otro método más sencillo para quitar manchas de cloro de la ropa es utilizando un removedor de color, que puedes encontrar en cualquier supermercado. Llena un barreño con agua y vierte un chorro de removedor. Pon la prenda a remojo durante un tiempo de 30 minutos a una hora, cuanto más la dejes, mejores serán los resultados. Pasado el tiempo, enjuaga con abundante agua fría.

Es muy importante que dejes secar bien las prendas después de llevar a cabo cualquiera de esos trucos. Hazlo al aire libre, nunca las expongas a una fuente de calor como un secador o una secadora, ya que se podría agrandar la marca.

[pt_view id="5c3b8b67bc"]