Las 5 mejores trucos para quitar las manchas de sudor de la ropa - Veterinaria Online

Las 5 mejores trucos para quitar las manchas de sudor de la ropa

Las manchas de sudor son muy desagradables, además de que suelen hacer pasar ratos de bastante vergüenza a quien las lleva. En muchas ocasiones resulta difícil poder eliminarlas, pero no es imposible. Hoy queremos compartir contigo algunos trucos para quitar las manchas de sudor de la ropa, todos eficaces y que te permitirán recuperar la prenda.

El principal problema de estas manchas es que el olor a sudor se va acumulando, y llega un momento que, por mucho que laves la prenda, el olor seguirá ahí. Eso hace que muchas veces tiremos una prenda que está en perfectas condiciones únicamente por culpa de los olores y manchas de sudor.

Estos son algunos trucos para quitar las manchas de sudor de la ropa

1. Vinagre

El vinagre es un excelente limpiador para el hogar, y también te puede ayudar en el caso de las manchas de sudor. Mete la prenda en un recipiente plástico y vierte sobre la mancha un vaso de vinagre. Deja que actúe durante 15 minutos y después lava la prenda con agua y un jabón adecuado según sus características.

2. Bicarbonato y agua oxigenada

El bicarbonato de sodio también te puede ayudar mucho en la limpieza, incluyendo estas manchas que estamos tratando hoy. Mezcla 20 gr de bicarbonato con 250 ml de agua oxigenada, removiendo hasta que quede una mezcla homogénea. Vierte sobre la mancha y frota suavemente con un cepillo de dientes. Deja que actúe durante 10 minutos y después lava la prenda con agua y jabón.

3. Agua oxigenada

El agua oxigenada sola también es un excelente remedio para quitar las manchas de sudor de la ropa, aunque únicamente es recomendable para prendas blancas ya que puede decolorar las demás. Aplica 250 ml en la mancha y deja que repose durante 15 minutos. Si la mancha no es muy oscura puedes mezclar mitad y mitad de un vaso con agua y agua oxigenada, así es más suave. Pasado el tiempo de reposo, lava la prenda como haces habitualmente y deja que se seque al sol.

4. Aspirina

Sí, las aspirinas no son únicamente un gran remedio cuando te duele la cabeza, en este caso también te ayudan con estas manchas si están en prendas de color blanco. Disuelve una aspirina en un vaso de agua, remueve bien y aplica la mezcla sobre la mancha con un cepillo de dientes, con movimientos suaves. Deja que repose durante 10 minutos y después lava la prenda para retirar la mezcla.

5. Limón y bicarbonato de sodio

Estos dos ingredientes son muy potentes en la limpieza, además de tener cada uno su particular uso alimenticio. Exprime el jugo de dos limones y mézclalos con una cucharada de bicarbonato, hasta que consigas una pasta. Aplica en la mancha y deja que actúe durante media hora, posteriormente debes lavar la prenda como haces habitualmente para poder eliminar los restos, especialmente del ácido del limón.