El bicarbonato así como el vinagre son dos remedios muy efectivos que te servirán para eliminar el mal olor del zapatero.

Sacar el mal olor del zapatero es una necesidad que no se puede postergar demasiado en el tiempo ya que es importante para eliminar el hedor y tener la sensación de limpieza, tanto para los muebles como para los zapatos. Veamos cómo hacerlo con remedios caseros que son además trucos definitivos (algunos bastante sorprendentes) para poder quitar el mal olor del zapatero.

Los trucos definitivos para quitar el mal olor del zapatero

Que el zapatero concentre cierto olor es algo inevitable y más si metemos dentro zapatos que usamos a diario, por lo que además de tener la precaución de limpiar los zapatos a menudo y mantener también la limpieza externa e interna del zapatero con un poco de agua y jabón, siempre será bueno aplicar además algunos remedios o trucos que sirvan de forma concreta para eliminar ese olor que puede llegar a ser bastante molesto.

  • Primero de todo debes quitar los zapatos y, si es posible, los estantes, separadores, elementos del zapatero, accesorios, es decir, quitar todo lo que haya dentro. Limpiar cada parte y las paredes de los muebles según los materiales. Si no los estropea, puede limpiarlos con una mezcla de partes iguales de agua y vinagre blanco, porque además de limpiar te servirá también para desinfectar.

 

  • Si no daña los materiales, el mejor remedio o truco casero para quitar el hedor del zapatero es rociar bicarbonato en las superficies y quitar el polvo después de media hora aproximadamente.

 

  •  Otro método consiste en colocar un recipiente abierto lleno de vinagre dentro del zapatero y retirarlo después de media hora, si los materiales no son delicados. El olor a vinagre será también intenso, pero sin duda, mucho más agradable que el mal olor de los zapatos.

 

  • Como ya hemos mencionado al principio, otro truco básico será airear el interior del zapatero y sus elementos, tanto para una limpieza extraordinaria como periódicamente. Parece un remedio trivial, pero es un buen truco para cambiar el aire y comprobar que no hay humedad dentro del mueble.

 

  • Para eliminar el mal olor de los muebles, puedes usar también un difusor de fragancia para zapatos, absorbentes de olores naturales o desodorantes que hagas tú en casa, como colocar un recipiente con bicarbonato, o algunas ramitas de albahaca o salvia, o un poco de lavanda o café molido.

 

  • Evidentemente, además de desodorizar el zapatero, hay que cuidar los zapatos individuales, sobre todo los que más apestan. Puedes eliminar su mal olor con bolsitas de té, sal y otros remedios como aceites esenciales.
[pt_view id="5c3b8b67bc"]