Trucos caseros muy eficaces para repeler a los mosquitos - Veterinaria Online

Trucos caseros muy eficaces para repeler a los mosquitos

En medio del verano y con altas temperaturas, los mosquitos nos pueden resultar muy molestos. Toma nota de estos trucos caseros eficaces para repeler a los mosquitos.

Cuando llega el verano es normal que con él lleguen los insectos y con ellos los mosquitos, esas irritantes criaturas que dejan unas insufribles picaduras. La buena noticia es que existen soluciones para prevenir a estos insectos y además son bastante sencillas.

Los aceites esenciales

Estos aceites tienen muchas funciones, entre ellas dar masajes, combatir la celulitis y ahuyentar a los mosquitos. Son grasas saludables que mantienen a raya a los mosquitos, ya que detestan estas sustancias; pero no todos los aceites son igual de útiles frente a esta amenaza alada. Los que funcionan mejor son los que están hechos a base de citronela, eucalipto, jazmín, limón y romero.

La forma más adecuada de usar estos aceites es colocándolos en un difusor de aromas o empapar un algodón de estas sustancias y echarlos en un vaso o tarro. Otra solución, en caso de que nos encontremos en el exterior de la vivienda, es rociar nuestras muñecas y cuello con unas gotas de estos aceites y así estos insectos no se acercarán a picarnos.

El poder de las plantas aromáticas

Normalmente al escuchar las palabras laurel, menta, romero, lo primero que se nos viene a la mente es la cocina y estamos en lo correcto, pero aparte de estos usos también repelen a los mosquitos. Por eso es recomendable plantar este tipo de plantas en macetas, así dispondremos tanto de hiervas frescas para la cocina, como de un repelente natural contra estos insectos.

La mosquitera

Los más pequeños de la casa normalmente son sensibles a productos químicos como la citronela, uno de los mejores repelentes de mosquitos. Por eso, en vez de proporcionarles esos productos que les podrían irritar la piel, siempre es una buena opción instalar unas mosquiteras, tanto en las ventanas de la casa como en alrededor de la cuna del bebe. Así evitaremos que los niños sufran de picaduras, entre otras cosas, porque al ser niños y tener poca fuerza de voluntad no podrán evitar rascarse.

El vinagre

Este ingrediente de cocina sirve tanto para ensaladas como para repeler a los mosquitos. En la práctica, si usas vinagre blanco, lo mezclas con agua en un vaso y lo colocas en una ventana, el olor que desprenderá será un repelente de mosquitos bastante adecuado. Este aroma natural podría sustituir los típicos repelentes eléctricos o los que desprenden sustancias.

Como estamos viendo, en estos días calurosos es normal que haya mosquitos, pero no tienen por qué picarnos si seguimos los pasos adecuados para prevenirlos. Aparte de estos consejos hay muchos otros productos comerciales, pero siempre es preferible lo natural.