Para quemar calorías y tonificar el cuerpo, en ocasiones, no es necesario pasarse la mañana o la tarde entera en el gimnasio. Lo que es preciso es saber cuáles son las actividades indicadas para lograr el objetivo que uno quiere.  Por ejemplo, existe una rutina de ejercicios para hacer en la cama que ayuda a adelgazar y tonificar y que es verdaderamente efectiva. Puede parecer increíble, pero así es. Sin salir de la cama, puedes realizar ciertas actividades que ayuden a definir ciertas partes de tu cuerpo y a perder unos kilos.

La rutina de ejercicios para hacer en la cama que ayuda a adelgazar y tonificar

Según una investigación de The National Institute of Health, en Estados Unidos, existe una alternativa para bajar de peso, sin la necesidad de tener que hacer pesas. Lo que sí que recalca el estudio es que, es fundamental que cuando realices los ejercicios, los cuales se hacen con tu propio peso, mantengan los músculos en tensión para lograr el objetivo deseado.

Esta opción no es otra que una rutina de ejercicios para hacer en la cama que ayuda a adelgazar y tonificar. Descubre cuáles son, a continuación.

Primer ejercicio

Sitúate boca arriba, flexionando un poco las piernas y separándolas ligeramente. A seguir, eleva las caderas ejerciendo tensión sobre estas y los glúteos. La ventaja de este ejercicio es que ayuda a disminuir las caderas y a tonificar los glúteos.

Haz 5 series y 20 repeticiones en cada una.

Segundo ejercicio

 

También tumbada boca arriba, estira las piernas y también los brazos. Estos últimos los debes colocar al lado de los muslos. Luego, levanta las piernas hasta conseguir un ángulo de 90 grados, para después volver a la posición inicial. La parte de tu cuerpo que se beneficiará cuando hagas este ejercicio es tu abdomen, sobre todo la zona de abajo.

Realiza 5 series y haz 10 repeticiones en cada una.

Ejercicio 3

En la rutina de ejercicios para hacer en la cama que ayuda a adelgazar y tonificar no puede faltar esta actividad. Ponte boca abajo con las palmas de la mano en la cama y las rodillas también, es decir, en 4 puntos. A continuación, tienes que llevar la pierna izquierda para atrás, imagínate que estuvieses dando una patada, y estirar el brazo derecho. Después, alterna la pierna y el brazo contrarios.

Practica 30 repeticiones 5 veces para trabajar los glúteos y las piernas.

Ejercicio 4

Estando boca arriba con las piernas un poco flexionada, eleva el torso a una altura de un ángulo de 20 grados. Mantén esta posición por 20 segundo, siempre tensionando el abdomen.

Realiza 5 veces este movimiento. Tras hacerlo varios días, verás como tu abdomen empieza a marcarse.

Practica estos ejercicios todos los días y tras 2 semanas empezarás a notar los resultados.

Importante: Los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional de la salud ni del deporte. Antes de empezar con la rutina, consulta a los especialistas para tener la certeza que los ejercicios son adecuados para tu condición física y tu cuadro clínico.

[pt_view id="5c3b8b67bc"]