Hábitos que causan más celulitis - Veterinaria Online

Hábitos que causan más celulitis

¿Sabias que hay Hábitos que causan más celulitis que otros?

Los factores genéticos y hereditarios influyen en la aparición de la celulitis.  Pero existen pocos estudios sobre el origen de este problema estético, expertos señalan, factores genéticos, hormonales, inflamatorios, retención de líquidos y cambios vasculares, pero además las mujeres realizan ciertos hábitos que aumentan la celulitis.

Te compartimos algunos de esos hábitos que propician más este problema. Así podrás tomar acciones inmediatas. ¿Vamos a verlos?

1. Beber poca agua. El agua es fundamental en el organismo para sus funciones vitales, y también lo es para evitar la celulitis, que se forma por la acumulación de toxinas, las cuales sólo se eliminan con el consumo de al menos 8 vasos de agua durante el día. Bebiendo agua, además, se oxigena la piel, lo cual mejora su aspecto: la piel queda más tersa, suave y la celulitis se nota menos.

2. Comer comida chatarra. Si eres de comer alimentos dulces, salados, grasos y procesados, es hora de que pienses en cambiar la dieta, pues la alimentación inadecuada es una de las principales causas de celulitis.

3. Fumar. Este hábito desencadena alteraciones en la microcirculación y aumenta la producción de radicales libres, lo que favorece la celulitis.

4. Dormir poco. No dormir suficiente (8 horas) altera los sistemas del organismo que regulan aspectos como el control metabólico. Si tu metabolismo no quema las grasas, éstas se acumulan formando celulitis.

5. Sedentarismo. Éste es un factor que ocasiona que la celulitis se presente a edades más tempranas y con mayor frecuencia. Hacer ejercicios de trabajo de concentración muscular o Pilates son muy efectivos para combatirla.

6. Alcohol. Las bebidas alcohólicas contienen toxinas en sus compuestos, que favorecen de manera importante la formación de depósitos de grasa en el cuerpo.

7. Exceso de Sal. Propicia la inflación de los tejidos provocando celulitis.