7 ejercicios de yoga que mejorarán tu sueño y te ayudarán a dormir como un bebé - Veterinaria Online

7 ejercicios de yoga que mejorarán tu sueño y te ayudarán a dormir como un bebé

Ya sabemos lo bueno que es el yoga para nuestro cuerpo y nuestra salud en general. El yoga puede ayudarlo a relajarse, mantener los músculos flexibles y mejorar su sueño. El yoga puede ayudarte a mejorar tu sueño porque te permite liberar la tensión que has acumulado a lo largo del día y preparar tu mente y cuerpo para un sueño de calidad.

Aquí hay 7 ejercicios que pueden ayudarte a dormir como un bebé:

1. Doblarse hacia adelante de pie

Párese con los pies a 6 pulgadas de distancia. Dobla tu torso, alcanza el suelo y toma los codos opuestos por encima de tu cabeza. Exhala y estírate hacia abajo a través de la coronilla de tu cabeza. Cuelgue y sostenga durante 20 segundos Balancee suavemente de lado a lado.

2. Cisne durmiente

Coloque una almohada frente a usted y siéntese en el suelo. Doble la rodilla izquierda y lleve la planta del pie izquierdo hacia la parte interna del muslo derecho. Levanta tu trasero y extiende tu pierna derecha detrás de ti/. Incline suavemente hacia adelante desde las caderas y coloque la cabeza sobre la almohada. Extiende los brazos hacia adelante con los codos ligeramente flexionados. Mantén la postura durante 10 respiraciones. Vuelve a subir y cambia de pierna.

3. Subiendo la pared

Siéntate frente a una pared y acuéstate boca arriba. Coloca tu trasero lo más cerca posible de la pared. Levanta las piernas y apoya la parte posterior de las piernas contra la pared. Descanse los brazos a los lados con las palmas hacia arriba. Mantén esta postura durante 15 segundos.

4. Puente antes de dormir

Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas. Coloque los pies apoyados en el suelo con los brazos extendidos a los lados con las palmas hacia arriba. Mantenga los hombros hacia abajo, enganche los abdominales y presione los talones para levantar las caderas y la espalda para formar una línea diagonal desde los hombros hasta las rodillas. Mantén la postura durante 10 respiraciones y luego baja la espalda.

5. Bebé feliz

Acuéstese boca arriba con las piernas levantadas y las rodillas dobladas. Tus pies deben estar flexionados hacia el techo. Tome el dedo gordo de cada pie con cada mano y doble más las rodillas hacia las axilas. Balancee suavemente de izquierda a derecha. Mantén la postura durante 15 segundos.

6. Pliegue hacia adelante sentado

Siéntate en el suelo con la espalda recta. Tus piernas deben estar juntas y estiradas frente a ti. Flexiona los pies e inclínate hacia adelante desde las caderas, alcanzando los dedos de los pies. Mantén esta postura durante 15 segundos.

7. Postura del cadáver

Acuéstese en su cama. Coloque las piernas ligeramente separadas y estiradas frente a usted. Tus brazos deben estar largos a los lados con las palmas hacia arriba. Concéntrate en tu respiración y cierra los ojos. Mantén la postura durante 15 segundos o hasta que te duermas. ¡Dulces sueños!